ESPANYOL

China cita a Wu Lei para la semana del Ludogorets y el Atlético

Lippi ha convocado a sus jugadores ya este domingo en Guangzhou para preparar el Siria-China, por lo que el atacante incluso llegaría justo al Espanyol-Valencia del sábado.

China cita a Wu Lei para la semana del Ludogorets y el Atlético
Eric Alonso Getty Images

Lo avanzaba AS el pasado sábado y ahora ya se ha convertido en toda una realidad. El técnico responsable de la selección china de fútbol, Marcello Lippi, facilitaba este martes por la tarde, horario asiático, la convocatoria de 25 jugadores para el próximo compromiso del combinado, el día 14 de noviembre a domicilio ante Siria, y en ella figura el jugador del Espanyol Wu Lei.

El hecho no tendría demasiada relevancia, ya que esas fechas coinciden expresamente con el parón de LaLiga, de no ser porque los internacionales chinos están citados para el 3 de noviembre, es decir, este mismo domingo. Teóricamente, y si no media salvoconducto, los jugadores deberán llegar a Guangzhou, China, ese mismo día antes de las 12:30, hora local. Allí llevarán a cabo una concentración antes de partir hacia los Emiratos Árabes, que es donde se jugará ese encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar-2022 que, además, cobra una especial relevancia, ya que actualmente Siria es la líder del Grupo A con nueve puntos, dos más de los que suma China.

Las fechas de la convocatoria, desde el punto de vista perico, implicaran que Pablo Machín a priori no podrá contar con Wu Lei para el encuentro de Europa League ante el Ludogorets, el próximo jueves día 7 de noviembre, ni tampoco en la visita al Wanda Metropolitano para medirse con el Atlético de Madrid, el domingo 10 a las 16:00 (hora española), un partido además con proyección televisiva en China. Y, por si esto fuera poco, si se mantiene el régimen marcado por Lippi, apenas tendrá tiempo al atacante del Espanyol de acudir al Espanyol-Valencia de este sábado a las 13:00 y de volar posteriormente hasta Guangzhou.