El Extremadura vuelve a pisar el descenso
Los seis goles encajados en las dos últimas jornadas encienden las alarmas en el vestuario de los de Almendralejo.
La plantilla del Extremadura, que regresó de madrugada de Almería, descansa en esta jornada de lunes y será mañana cuando regrese a los entrenamientos. Comenzarán entonces a preparara el primer partido que tendrán que afrontar en casa en horario matinal desde su llegada a la categoría. El Girona será el siguiente equipo en evaluar a un conjunto, el azulgrana, que ha regresado de nuevo a puestos de descenso y que viene de encadenar dos derrotas consecutivas. Los extremeños han pasado de sumar nueve puntos de nueve posibles, en su mejor racha hasta ahora, a sumar solo uno de nueve en los últimos tres partidos, lo que los ha devuelto a posiciones de descenso.
A pesar de que los de Manuel Mosquera terminaron maquillando el resultado en Almería, con dos goles en el descuento que dejaron el marcador en un 3 - 2 favorable a los andaluces, los seis goles encajados en las dos últimas jornadas preocupan en el vestuario de los de Almendralejo. En lo que va de temporada el equipo ha recibido ya diecisiete goles, siempre con Casto Espinosa en portería.
Sin querer entrar en ninguna polémica, el preparador gallego ha contestado a la pregunta sobre cómo valora el hecho de que el equipo haya encajado seis goles en las dos últimas jornadas, diciendo “no me gusta, preocuparme, no. Gustar no le gusta a nadie, pero si nos referimos al último partido los tres goles llegaron en un periodo de diez minutos en los que a veces no puedes controlar todo lo que pasa”.