Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

ESPANYOL | GARCÍA PONT

"¿Fichajes en enero? No hay para tirar la casa por la ventana"

El vicepresidente del Espanyol responde a la petición pública de Machín de firmar a un delantero. Del técnico comentó: "Ha llegado y ha puesto orden".

"¿Fichajes en enero? No hay para tirar la casa por la ventana"
Gorka Leiza DIARIO AS

“Después de 119 años, algunos bajones hemos tenido. Ahora ya estamos retomando el espíritu del Espanyol, de ir luchando y subiendo”. Así se expresó el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, quien este lunes acudía a la ofrenda floral que se realizaba en la estatua de la afición, ante el RCDE Stadium, coincidiendo con el 119º aniversario del club. Un acto que contó con futbolistas, exjugadores y miembros de la Fundación y peñas.

Aunaba con sus declaraciones el directivo perico el pasado y presente de la entidad, y también tuvo que contestar sobre el futuro próximo, al ser preguntado por la petición pública del entrenador, Pablo Machín, de fichar a un delantero en el mercado de invierno. Expresó primero García Pont que “son cosas del departamento técnico, que deben hablar con el entrenador. Tenemos una plantilla bastante equilibrada aunque todo es siempre mejorable. Trabajando juntos, ellos sabrán qué tienen que proponer”. Pero, cuestionado directamente por la disponibilidad económica del Espanyol para abordar refuerzos, afirmó: “Estamos bastante cerca del límite salarial, es decir, que siempre se pueden hacer cosas pero no hay para tirar la casa por la ventana”.

En cualquier caso, el vicepresidente mostró su satisfacción con las primeras semanas del nuevo entrenador al frente del primer equipo, al asegurar que “Pablo Machín ha llegado y ha puesto un poco de orden, y los jugadores han respondido, como profesionales que son y con las ganas que tienen de tirar al Espanyol hacia adelante”.

"Al fútbol femenino hay que apoyarlo"

Sobre la huelga indefinida propuesta por el fútbol femenino, y que comenzará los días 16 y 17 de noviembre, García Pont recordó que, en el Espanyol, “desde que llegó Chen le dimos un empujón al fútbol femenino, desde poner sueldos normales a que los entrenamientos sean por la mañana o que el equipo médico sea el mismo que el del primer equipo masculino. Tienen tratamiento de jugadoras profesionales”, resaltó, aunque añadió: “Eso no es así en todas partes, y al fútbol femenino hay que apoyarlo. Entiendo que demandas de este tipo tienen razón de ser y hay que mejorarlo entre todos porque el dinero es el que es y la gente trata de hacerlo lo mejor que puede”.

Y rubricó, aún sobre la huelga: “No me gustan este tipo de medidas, pero están en su derecho. Entiendo que la forma de intentar empujar para arreglar las cosas sea esta”.