Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ESPANYOL

Machín pide al Espanyol que fiche a un delantero en invierno

“La baja de Borja Iglesias fue muy al final y no dio margen para encontrarlo. Entiendo que el club ahora tiene tiempo para hallarlo”, manifestó en el Carrusel Deportivo de la SER.

Machín pide al Espanyol que fiche a un delantero en invierno
David Gonzalez DIARIO AS

A pesar de su satisfacción por alcanzar su primera victoria con el Espanyol en LaLiga, el domingo ante el Levante (0-1), Pablo Machín piensa más allá. En los próximos resultados e incluso en el mercado de invierno. En declaraciones al Carrusel Deportivo de la SER, el técnico perico pide públicamente al club refuerzos el próximo mes de enero. En concreto, un delantero que haga las veces de Borja Iglesias. Difícil hablar con mayor claridad.

“Cuando me llamó el Espanyol, entre las ganas que tenía de volver a césped y que es un buen momento para revertir la situación, no lo dudé”, explicó el soriano, quien abundó: “Aunque no hayas cogido el equipo desde el principio y no hayas podido hacer una planificación, creo sinceramente que hay tiempo para trabajar, para que se note tu mano y, por qué no, para saber qué es lo que hace falta en el mercado de invierno, que como casi todas las temporadas va a ser clave”, aventuró, en un mensaje directo hacia la cúpula del Espanyol.

El entrenador incluso señaló cuál es la demarcación prioritaria a cubrir, al indicar que “todo el mundo es consciente de que el Espanyol tuvo dos bajas muy importantes, una en cada área, pero sobre todo la de Borja Iglesias, que fue muy al final y no dio margen para encontrar a un sustituto. Entiendo que el club ahora tiene tiempo para poder encontrarlo. La cuestión es acertar con lo que vaya a venir”, advirtió Machín, quien obvió que tras la salida del ‘Panda’ aterrizó en el club Jonathan Calleri, en calidad de cedido, aunque bien es cierto que no se produjeron fichajes tras el acceso a la Europa League.

Y esa competición europea es ilusión y losa para el técnico, quien convino que “ese mercado (de invierno) todavía está muy lejos, y lo que debemos hacer es optimizar la plantilla que tenemos, porque tenemos que competir también en Europa, a lo que hay que darle mérito porque hacía muchos años que el Espanyol no iba, pero a la vez es un condicionante grande para plantear los partidos semanales, por los viajes, el cansancio, los futbolistas con muchos minutos… Lo tendremos que saber gestionar”, rubricó.