NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS | AUDIENCIAS

Las audiencias más bajas sin Madrid ni Barcelona

El aplazamiento del Clásico se notó en los datos de audiencias en televisión. GOL se consolidó como líder en la décima jornada de LaLiga Santander.

Actualizado a
28/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID 
 REMOTO
JAVIER GANDULDIARIO AS

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, GOL, el canal en abierto de Mediapro, lidera el ránking de audiencias de la jornada de Primera División.

La noticia del aplazamiento del Clásico supuso que la jornada pasada se quedara sin presencia del Real Madrid ni el Barcelona provocando que los niveles de audiencia en Movistar LaLiga (donde se emiten todos los encuentros de ambos equipos) bajara sus números alcanzando a un máximo de 528.000 espectadores y un 3,8% de share con el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao.

Tanto Real Madrid como Barcelona lideran casi cada jornada con niveles de audiencias que rondan el millón de televidentes. La primera jornada de esta temporada, GOL se coló en segunda posición con el Betis-Valladolid, que alcanzó los 817.000 espectadores (7,2% de share), por debajo del Athletic de Bilbao-Barcelona con un total de 976.000 y por encima del Celta-Real Madrid, en tercera posición con 743.000 espectadores, ambos choques se emitieron en Movistar LaLiga.

Los picos de audiencia se dan en los partidos en los que hay mayor interés por parte del aficionado, sobre todo en derbis y Clásicos. El choque de esta temporada entre Atlético y Real Madrid congregó a 1.305.000 espectadores.

Los datos de audiencia de la 10ª jornada no rozaron el millón de seguidores y ofrecieron a GOL el liderato de audiencias pese a no ser la cifra más alta que ha alcanzado el canal de Mediapro esta temporada. Además, el Betis en abierto es un valor seguro para GOL.