BESIKTAS

El Besiktas quiere cancelar la cesión de Karius en invierno

Según informan medios turcos, en el club no están contentos con el rendimiento del guardameta y querrían devolverlo al Liverpool en enero.

El Besiktas no ha comenzado con buen pie la liga turca. Tras nueve jornadas, el equipo ocupa la octava posición de la tabla y ya le separan seis puntos del Alanyaspor, líder de la clasificación. Por ello, el club ha decidido pasar a la acción y tratar de cambiar parte de la plantilla. En dicha revolución, uno de los perjudicados apunta a ser Loris Karius.

El guardameta del Liverpool no ha ofrecido el rendimiento esperado en Turquía y su continuidad está en la cuerda floja. De hecho, en su contrato figura junio de 2020 como vencimiento de la cesión que le une al Besiktas, pero podría no ser así. Según apunta el medio turco Takvim, en el club se están planteando la posibilidad de poner fin a la unión en este mismo mercado de invierno.

Por el momento, Karius sí cuenta para su entrenador. Salvo en la primera jornada en la que estaba lesionado, el guardameta ha sido titular en los otros ocho encuentros de Liga y en los tres de Europa League. Eso sí, ha recibido 16 goles y hasta en tres ocasiones ha encajado tres o más. Su valor de mercado, que era de 12 millones de euros en enero, ya es de solo cinco.

El portero, que saltó al primer plano mediático por sus errores mayúsculos en la final de la Champions ante el Real Madrid, tiene intención de regresar a la Premier League este verano, tal y como ha recalcado en alguna ocasión. A sus 26 años, aún tiene margen de mejora. Claro, que si regresa antes de tiempo, quedaría relegado a ser tercer portero tras Alisson y Adrián y su valor no haría más que desplomarse...