Competición
  • Champions League
Almería ALM
3
Darwin Núñez 63' (p), José Carlos 76', 83'
Extremadura UD EXT
2
Nono 91', Airam 94'
Final

ALMERÍA 3 - EXTREMADURA 2

Casto y Lazo devuelven la sonrisa y el segundo puesto al Almería

Doblete del extremo en una noche aciaga del portero extremeño, que cometió un penalti ingenuo con 0-0 y falló estrepitosamente en el 2-0.

Entre Casto y Lazo descosieron a un sólido Extremadura que se mantuvo durante una hora sin encajar gol y sin sufrir defensivamente. Pero los errores en las áreas se pagan muy caro en el fútbol. Y esta vez fueron los fallos propios de su portero, Casto, los que tumbaron a un Extremadura que sigue sin asomar la cabeza esta temporada. El portero cometió un penalti ingenuo sobre Iván Martos que Darwin Núñez convirtió en el 1-0 y luego se tragó un disparo centrado de Lazo que decidió el partido. El extremo del Almería coronó su buen partido con un golazo para enmarcar y los de Manuel Mosquera se tuvieron que conformar con maquillar el marcador en los minutos finales.

Todo fue espesura antes de que el partido se desmelenase en la segunda parte a raíz de los errores de Casto. El del arranque de partido volvió a ser el Almería timorato y ramplón de las últimas jornadas. Un equipo sin frescura, sin capacidad para generar desequilibrio ni por dentro ni por fuera y carente de pegada. Las prestaciones de Coric y Darwin Núñez aún están lejos de las expectativas y de la apuesta hecha por Turki Al Sheikh. El Extremadura sólo concedió un par de opciones de contragolpe, pero los rojiblancos también estuvieron faltos de chispa en las transiciones. Así, bajo un constante quiero y no puedo local se esfumaron los primeros 45 minutos.

El plan de Manuel Mosquera se basaba en mantenerse ordenados y ser pacientes a la espera de una oportunidad. Y ésta llegó en la segunda mitad. De hecho, fue René el primer portero que se vio exigido. El chut de Caballo en el 56’ apuntaba a la escuadra y el meta rojiblanco evitó el 0-1 despejando el balón a córner. Y fue precisamente a partir de ahí cuando espabiló el Almería. Ayudado por Casto, que tuvo una cuota de responsabilidad importante en el despegue rojiblanco. Primero midió fatal en un córner que no acabó en autogol de milagro y luego cometió penalti sobre Iván Martos. Darwin Núñez no perdonó desde los 11 metros.

El Extremadura, desposeído del abrigo del empate, se vio obligado a cambiar de plan. Pero le faltaron argumentos para amenazar la ventaja local. El Almería dio un paso atrás y esperó un renuncio visitante para asestar el golpe definitivo al partido. Y Casto, de nuevo, abrió de par en par la portería extremeña. Lazo abanderó una contra por el carril central y disparó cuando se asomó a la frontal del área. Su chut salió centrado, pero Casto se hizo transparente y el balón acabó en la red. Con el tercer error grave del meta visitante, que tuvo una noche aciaga, se esfumaron todas las esperanzas extremeñas. Zarfino tuvo la oportunidad de poner algo de picante al final del choque, pero su derechazo se estrelló con el poste. Mejor puntería tuvo Lazo. El extremo teledirigió un derechazo a la escuadra izquierda de Casto para rubricar su doblete y terminar de amargar la noche al portero extremeño. Nono, con un gran gol, y Airam, maquillaron el marcador en el descuento. Pero la reacción visitante llegó demasiado tarde. El Almería recupera la sonrisa y vuelve a zona de ascenso directo. El Extremadura sigue acumulando dudas y continuará otra jornada más en puestos de descenso.

Cambios

Valverde (67', Óscar Pinchi), Juan Muñoz (71', Darwin Núñez), Nono (71', Pastrana), Arvin Appiah (73', Gaspar), Airam (74', Cristian Rodríguez), Chema Núñez (89', Ante Coric)

Goles

1-0, 63': Darwin Núñez, 2-0, 76': José Carlos, 3-0, 83': José Carlos, 3-1, 91': Nono, 3-2, 94': Airam

Tarjetas

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido
Valentin Vada (52',Amarilla) Balliu (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 14 11 1 2
2 24 14 6 6 2
3 23 13 7 2 4
4 22 13 7 1 5
5 22 14 7 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 13 13 3 4 6
19 13 13 3 4 6
20 13 13 2 7 4
21 11 13 1 8 4
22 9 13 1 6 6