NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Al Athletic, reñido con el gol, le espera una final el miércoles

Lleva cinco partidos sin ganar y un solo gol en los cuatro últimos. El Espanyol, próximo visitante en Bilbao. "Hay que mirar qué pasa y corregir algunas cosas", admite Muniain.

Ferreira, con Núñez, Unai López y Williams en la sesión de hoy en Lezama
AIOL DIARIO AS

El Athletic lleva cinco partidos sin ganar y solo un gol en los cuatro últimos. Su problema con la meta contraria ya es muy serio. El miércoles está obligado a ganar al Espanyol. El descenso está a cuatro puntos y a Dios gracias que perdieron Celta y Betis. Las cinco primeras jornadas fueron un primor para los leones, con el equipo líder, pero estas cinco siguientes hacen pensar que el equipo ha entrado en crisis. Pero es una palabra muy fuerte para Unai López: “No, hay que estar tranquilos, estamos en una mala racha, nadie lo va a negar, pero hablar de crisis son palabras mayores”, aseguró el organizador guipuzcoano tras el encuentro del sábado.

“Es verdad que cuando nos meten el segundo gol, yo particularmente he notado que era difícil hacer algo”, confesó. Más les vale espantar fantasmas en dos días. “Creo que la afición pocas veces nos falla, nos sentimos más poderosos en San Mamés y el miércoles necesitamos un empujoncito para salir de esta mala racha”, zanjó. Muniain, tal vez el único que se salvó de la quema, acabó malhumorado. Se llevó el balón de su partido 300 en LaLiga.

“En algunas fases estuvimos bien con la pelota, dominando, pero nos faltó punch arriba”, valoró. El Atlético “metió una marcha más tras el descanso” y el Athletic se quedó sin opciones. “Somos conscientes de que estamos en una dinámica negativa, una racha de cinco partidos un poco mala. Hay que mirar, corregir algunas cosas y ya en nada, el miércoles, viene otro partido en casa (contra el Espanyol) en el que es vital conseguir la victoria”, completó el capitán.