NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Estamos muy contentos, ha habido una comunión perfecta"

El entrenador valoró como una fiesta el triunfo conseguido frente al Eibar en un partido "redondo" de sus pupilos

ValladolidActualizado a
Photogenic:Miguel Ángel Santos. Valladolid. 26:10:2019. 
 Real valladolid - Eibar, 10ª jornada de la Liga Santander. 
 SERGIO

El Real Valladolid consiguió ante el Eibar la victoria más "redonda" de las tres que ha conseguido hasta la fecha en la presente temporada. Así la definió Sergio González en sala de prensa, donde mostró su alegría por la "comunión perfecta" vista entre sus jugadores y la afición para imponerse a un rival al que habían "minimizado".

"Hemos hecho un partido muy completo. La sensación es positiva. La efectividad ha sido baja para las ocasiones de gol generadas, pero en defensa hemos sido un muro en el que cada jugador ha sido un ladrillo", corroboró.

El sabor de boca resultó inmejorable, tanto que Sergio definió el encuentro como "una fiesta" en la que merecieron "más" después de entender "muy bien" cómo tenían que hacer frente "a un equipo fuerte y dinámico". El técnico se alegró por sus jugadores, que "necesitaban revelarse en casa con un triunfo", pero especialmente por la afición, que "merecía irse a casa con una sonrisa".

Los tres puntos sirven "de sustento" para seguir caminando por LaLiga y "disfrutar de otros partidos" como el que los blanquivioletas afrontarán el martes en el Camp Nou. "No es lo mismo ir con una derrota que con una victoria", comentó Sergio, que valoró el "compendio" de haber sido capaces de ganar jugando bien. "Ha sido un partido muy completo, y esa es la mejor de las noticias", añadió.

Estado de forma

Poco a poco el plantel ha ido "avanzando" en el plano físico, y eso se nota en los rendimientos individuales. Así, Joaquín lleva semanas a un nivel excelso, jugando en el centro del campo como si fuera "un fichaje" experimentado en la posición de mediocentro. Mientras, Salisu sigue acaparando focos y portadas después de marcar su primer gol en Primera. "Ha roto la puerta y la ha tirado para atrás. Es importante que sepa relativizar", invitó Sergio, que advirtió de que no dudará en sentarle "a la derecha del padre" si nota que se despista.

No obstante, al técnico no le gusta individualizar, y por ello volvió a destacar la fortaleza del bloque. Estos tres puntos dan tranquilidad de cara a la visita del martes al Camp Nou, donde a buen seguro, como reconoció en la previa, realizará algunos cambios, siempre con la intención de seguir siendo competitivos.