NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Toca seguir currando y dar el 120% ante el Atlético"

El central maño reconoció la superioridad del Villarreal en el campo de La Cerámica.

VitoriaActualizado a
Laguardia: "Toca seguir currando y dar el 120% ante el Atlético"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Alavés cayó con justicia en Castellón pero el 4-1 fue excesivo según el criterio de los albiazules. “Ahora toca otra guerra el martes contra el Atlético de Madrid. De Villarreal nos marchamos sin puntuar. Ahora hay otro partido y eso es lo bueno que nos da la competición”, aseguró el defensa. Sobre el partido del viernes dijo que “a nivel general ellos fueron superiores en el juego. Nosotros tuvimos también un pequeño rato de buen juego, al comienzo de la segunda parte. Tras empatar a 1, una acción aislada les devolvió la ventaja y luego, con espacios, lo aprovecharon y acabaron marcándonos cuatro goles”.

Se trata del primer partido en el que los de Asier Garitano encajan esa cantidad de tantos. En San Sebastián perdieron 3-0 y el entrenador guipuzcoano salió muy tocado. “Eso es lo que te deja peor sensación, que te metan cuatro. Fue un partido muy trabajado en el que ellos jugaron muy bien y fueron bastante superiores con el balón. En ese sentido, no hay nada que decir”, añadió convencido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De cara al futuro, observó que “toca seguir currando, no hay otra. Este martes, ante el Atlético de Madrid, tenemos que dar el 120 %. Creo que tenemos que mejorar el nivel defensivo y exigirnos más. En casa, con nuestra gente, estamos siendo más fuertes pero fuera de Vitoria tenemos que crecer, yo el primero. Tampoco creo que se haya frenado nuestra dinámica buena como se pueda pensar. El Villarreal es un gran equipo y lo está demostrando. En Primera División todos los partidos fuera son complicados y no pienso que se diera un paso atrás con lo que ocurrió el viernes en el estadio de La Cerámica”.

El equipo vitoriano sigue preparando el compromiso con los de Simeone con las dudas de si Tomás Pina y Rodrigo Ely pueden llegar al compromiso. Los dos tenían roturas de fibras, el primero en el bíceps femoral y el segundo en el cuádriceps. De hecho ya tienen el alta médica y trabajan con el grupo aunque les falta ritmo según el criterio de Garitano.