NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bustinza: "¿Repetir la campanada en el Bernabéu? Por qué no..."

El segundo capitán del Leganés no da por perdido el duelo frente al Real Madrid e insiste en que ahora todos los puntos que jueguen los pepineros serán clave.

Actualizado a
Bustinza: "¿Repetir la campanada en el Bernabéu? Por qué no..."
AFP

Bustinza es algo más que un jugador del Leganés. Algo más que su segundo capitán. En los tiempos de tormenta que azotan al equipo pepinero, se ha convertido en portavoz recurrente de la amargura. Ayer tras ganar al Mallorca el primer duelo de la temporada, mutó en portavoz de la esperanza. Sensación que hacía tiempo no visitaba un estadio asido, de nuevo, al espíritu obrero que siempre lo caracterizó. Por eso el central bilbaíno no se da mucho margen para alegrías e insiste en que al equipo sólo le queda seguir trabajando para sacar todos los puntos posibles de los 84 que hay en juego. Incluidos los del miércoles en el Santiago Bernabéu.

"¿Dar de nuevo la campanada en el Bernabéu? Por qué no..." respondió Bustinza valiente al hacerle referencia al famoso 'Pepinazo' con el que los blanquiazules echaron al Real Madrid de Copa en cuartos de 2018 tras vencer 1-2 en Concha Espina. "Nos quedan 84 puntos y no podemos perdonar nada. Queremos ir al Bernabéu a ponérselo difícil y sumar", añadió con verbo guerrero y media sonrisa en la comisura de sus labios.

"Esto también es cosa de Mauricio"

"La semana ha sido dura. No podemos ser hipócritas. Ha habido muchos acontecimientos. La responsabilidad estaba en nosotros. Éramos responsables de todos y hemos tratado de ser maduros, de que la mentalidad fuera innegociable. Así ha sido", dijo satisfecho tras tumbar al Mallorca en un triunfo que, insiste Bustinza, también tiene parte de mérito en Mauricio Pellegrino, el entrenado dimisionario que el lunes pasado abandonó Leganés.

"Claro que hay un porcentaje de esto que es de Mauricio. Venimos trabajando bien. La fortuna de hoy es la que nos ha faltado en otros partidos. El triunfo es de todos", comentó de modo incluyente tras el adiós de un técnico que, añade Bustinza, fue como una bofetada de realidad para todo el equipo.

"No te voy a comentar cómo fue exactamente, porque eso son cosas de vestuario, pero fue duro. Cuando se van buenas personas, más allá de que no han salido las cosas, siempre duele. Ha sido algo que ha atizado a todos. Nos ha metido responsabilidad de todos. Ser conscientes de la situación", confesó sereno.

Voto de confianza a Cembranos

Y así, sin nombrarlo, pero con firmeza, deslizó entre líneas que le gustaría que Luis Cembranos se quedara en el banquillo para el duelo ante el Real Madrid. "Jugamos el miércoles... no creo que sea momento para dudar de nada. Ni de lo que hemos hecho, ni de un jugador, ni de los que estamos ahí dentro. De nadie. Hay poco tiempo para trabajar. Hay que fijarse en el cambio de sistema. Seguro que hicimos errores y hay que centrarse en mejorarnos", zanjó el defensa en referencia al 4-3-3 (un 4-1-4-1 encubierto) con el que debutó ayer Cembranos.

A su lado, por cierto, Carlos Martínez, mito del pepinerismo (es el 14ª jugador de su historia con más partidos) también clave, según Bustinza, en este cambio de imagen. "Todos conocemos a Carlos. Yo he jugado contra él cuando estaba en el Bilbao Athletic. ¡Nos hizo un gol de falta allí en Lezama! Ha llegado con mucha alegría. Transmite mucha energía y eso es importante para el grupo", concluyó este defensa, segundo capitán del Leganés y portavoz pepinero en tiempos de crisis. Ahora también en tiempos de esperanza.