1x1 del Athletic: Raúl y Muniain, rescatados entre la espesura
Los dos mediapuntas inquietaron a Oblak en ataque con algunas ocasiones como para haber inquietado el resultado. En defensa se sufrió mucho más.
Unai Simón: No tuvo la culpa en ninguno de los dos goles, aunque se le vio inseguro en algunos lances como una mala salida y un balón que protegió con Koke en el córner, algo insólito en un portero. Salió también a por Costa en un balón largo.
Capa: Sufrió esta vez en defensa ante la subida por las bandas de Lemar. No percutió apenas en ataque como en el portugalujo es habitual.
Unai Núñez: En su regreso al once inicial sufrió por momentos por el empuje del escurridizo Correa. Le faltan partidos. Protagonizó una de las anécdotas al coger un balón con las manos en una jugada en la que el Atlético devolvió el cuero. A Morata le robó dos balones con empuje en la segunda parte.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Iñigo Martínez: Un cabezazo espectacular casi acaba en la red si no llega a ser por la parada de Oblak. Las tuvo tiesas con Correa y con Diego Costa en una lucha sin cuartel.
Yuri Berchiche: Malhumorado, intentó echar un cable a Córdoba, pero no se encontró nada cómodo tras superar su luxación de hombro.
Dani García: Es el único jugador que suma todos los minutos con Garitano. Trabajó insertado entre los centrales, pero sin claridad en ataque. Remiso con Correa en la acción del gol de Saúl.
Unai López: El mediocentro no encontró el golpe de pedal al partido ante el empuje de los colchoneros.
Muniain: Empezó en la derecha y acabó en el centro. Tuvo fogonazos con momentos menos lúcidos. Se sacó de la chistera una chilena notable al segundo palo tras centro de Ibai. Disparó otro balón ajustado al palo.
Raúl García: Fue el mejor de los bilbaínos por rescatar a alguien. Remató con intención para la parada espectacular de Oblak. Y otra ocasión a pase de Williams. Hermoso estuvo astuto para sacarle una tarjeta.
Córdoba: Desaparecido en combate, titular de nuevo en una temporada como el Guadiana, se perdió en la espesura del Atlético.
Williams: Estuvo muy sujetado por los centrales colchoneros, que le sometieron y apenas le dejaron respirar sin metros por delante. Metió un centro medido a Raúl García que no acabó en gol.
Cambios:
Aduriz: Saltó por Williams en el 55, con terreno por delante, pero apenas intervino. No le surtieron de balones.
Ibai: Saltó en la segunda parte como revulsivo. Lo intentó con un par de centros con sentido.
De Marcos: Sin tiempo, apenas pudo intervenir.