El Granada va como un avión y aleja más al Málaga del ascenso
Dos goles de Santibáñez y Lauri dieron la victoria al Granada, que ya es segundo tras el Santa Teresa, ante un Málaga que no termina de arrancar y se aleja del ascenso.
El Granada se llevó tres puntos de oro en su duelo de rivalidad regional ante un Málaga que se aleja del ascenso. El equipo de Roberto Valverde, que va como un tiro, ya es segundo con 15 puntos por detrás del Santa Teresa mientras que el Málaga, que no termina de arrancar, se queda en una peliaguda décima posición con nueve puntos en este Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.
El conjunto malaguista protagonizó unos primeros minutos muy acertados. En el 8’, Clo García probó suerte al ver a la portera rival muy adelantada y su disparo se fue rozando el travesaño. A punto estuvo el Málaga de abrir la lata en el Estadio de la Juventud. Y en el 15’ fue el intento para la capitana Adriana con un trallazo de falta directa que no encontró el fondo de la red. El cuadro blanquiazul se sintió cómodo sobre el verde nazarí y también lo demostró en defensa. La solvencia malagueña en la zaga se demostró al dejar las tablas en el marcador. No fue porque el Granada no intentara traspasar la barrera de las de José Herrera. En el 29’, la ex malaguista Noe Salas disparó contra el palo de la portería defendida por Noelia Gil y levantó las alertas. No tuvieron problemas Olmedo y Postigo en cortar las acometidas rivales y, durante los últimos compases de la primera mitad, el juego fue para las visitantes. Primero Farfán y luego Encarni. Ambas intentaron batir a María bajo los palos, pero no tuvieron éxito. El partido se fue al descanso con el 0-0 en el electrónico y con dos grandes equipos sobre el terreno de juego.
Con la segunda mitad en juego, Adriana estuvo a punto de inaugurar el marcador con un buen disparo que se marchó por el margen izquierdo de la portería. El Málaga salió mejor, pero en el 54’ Santibáñez encaró a Noelia Gil y la blanquiazul no pudo hacer nada. El Granada puso así el 1-0. Tras el tanto nazarí, el Málaga movió el banquillo y buscó poner las tablas. Ayano ingresó en el campo y tuvo el empate al cabecear un balón colocado por Adriana de falta. La suerte no estuvo del lado blanquiazul y en el 90’ el Granada hizo el 2-0 con el que se llegó al final.