Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CÁDIZ

Jurado debutó con el Cádiz en LaLiga SmartBank

El mediapunta disputó sus primeros minutos en partido oficial con el Cádiz. Dejó detalles de calidad. No jugaba en España desde mayo de 2018.

Jurado debutó con el Cádiz en LaLiga SmartBank

No fue el partido soñado para el Cádiz al haber sido derrotado, pero hay varios detalles que salieron a la luz y que no han pasado para nada desapercibidos. En esta jornada 13 de LaLiga SmartBank ha sido cuando José Manuel Jurado ha podido debutar en partido oficial con la camiseta del Cádiz, algo que ha tardado en llegar por las lesiones que ha venido arrastrando el sanluqueño desde pretemporada. El ‘18’ cadista ya juega.

Llegó al conjunto amarillo en julio del pasado verano procedente de CC Yatai de China, club en el que militó durante solo cinco meses. Anteriormente, militó siete meses en el Ahli de Arabia Saudí. A sus 33 años, Jurado apostó por regresar al fútbol español y, sobre todo, al equipo de su tierra. Debutaba entonces el 23 de julio con la camiseta cadista en Los Barrios, dando muestras de su calidad.

Jugaba días después en La Línea, aunque tendría que parar por una lesión en el gemelo que se complicó. Casi tres meses después, José Manuel volvió a saltar al terreno de juego. Esta vez, ya en partido oficial y en el Carlos Belmonte. Dejó algún que otro detalle de su calidad en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped, aunque no pudo evitar que el Cádiz regresara de vacío. Está llamado a ser un hombre importante, aunque de momento tendrá que seguir cogiendo el ritmo de competición del actual líder de Segunda.

El 1 de junio del actual 2019 fue la última vez que Jurado disputó un encuentro oficial. Con la camiseta del Changchun Yatai, el sanluqueño caía por 1-0 en casa del Longfor en la China League One. Por otro lado, su último partido oficial en España lo jugó el 13 de mayo de 2018, aunque solo jugó ocho minutos en la victoria por 4-1 ante el Málaga. Jurado defendía el escudo del Espanyol.