GIRONA

Moreno: "Me da igual estar un partido, diez o quince"

El técnico se entrena con un mensaje enérgico: "Todos somos culpables de la situación".

Moreno: "Me da igual estar un partido, diez o quince"

¿Cómo ha ido la semana?

Tras el partido de Oviedo entrenamos con normalidad y por la tarde me llamó Quique y me comentó que iban a destituir a Unzué. Conozco perfectamente el club. Él me dice que como veo la situación, que si me veo con la fuerza para tirar esto adelante en este momento de impasse.
Soy una persona de club. Sé que puede ser temporal, duradero... No me preocupa en absoluto. Yo estoy aquí para ayudar en lo que sea y en el puesto que sea. Le dijo que estoy preparado, convencido y que conozco jugadores y categoría. Voy a ser yo mismo. Quiero inculcar al equipo lo que siento. Con total seguridad y convicción hasta que el club decida. No me paro a pensar un segundo si estaré un partido, diez o quince. Solo quiero ganar.

¿Como se plantea esta situación sin saber si cuantos partidos estará en el banquillo?

Me la planteo como la vida, con naturalidad. Las cosas hay que tomarlas como vienen. Solo me preocupo de lo que puedo controlar. Me preocupa cero lo que no depende de mí. Estaría preocupado si no hubiese sido yo, si viese a mis jugadores poco convencidos, si no me compraran la película... Pero no lo veo. Veo que me siguen y que quieren. Sé de dónde venimos. He visto el cambio del club. Es un momento de reflexión, hay que ponerse en el contexto de que la Segunda no entiendo de nada y que aquí hay que ir lento, con paso firme y sin dudar. No se puede dudar de un entrenador. Unzué es excepcional. se ha dejado la vida. ¿Y todos los que hemos estado con él qué? Somos igual de responsables. No supimos ayudarle. Todos no hemos estado a la altura que requiere la exigencia que nos hemos autoimpuestos. El listón está marcado, muy alto, solo queda sumar cada uno desde la humildad.

¿Fue un día difícil el de Unzué?

Es una situación violenta. Todo el mundo mira a una persona que no mete goles o para penaltis. Nosotros somos cuatro tíos que tratamos de ayudarle. No lo hicimos lo suficiente. Es un fracaso de todos. Por una decisión de club tengo la oportunidad de poder revertir la situación... Lo que no puedo hacer es cagarla dos veces. Yo aquí soy el que menos importa de todos. El fútbol es de los futbolistas.

¿Le pediste algún margen de partidos a Quique?

¿Tú crees que yo estoy en situación de pedir algo? Yo solo puedo agradecer. Cuando me dan una oportunidad intento no fallar. No exijo nada. Si ganamos 5-0 y traen a otro entrenador lo entendería. El club no para.

¿Futbolísticamente habrá muchos cambios?

Son pocos días para trabajar pero es un poco el mensaje y la mentalidad lo que he querido cambiar. He intentado recuperar la confianza, que sepamos competir en la categoría en la que jugamos y que tenemos que ser un equipo sólido. Si lo conseguimos, el talento natural del futbolista va a salir.

¿Le preocupa la baja de Juanpe?

Los que van a salir lo van a hacer impresionante. Les he mirado a los ojos y he visto las ganas que tienen de revertir la situación. Saben lo que ha hecho el club por ellos. Se van a dejar la vida. ¿Juanpe no está? Los que van a salir van a estar en un nivel altísimo.

¿Importa más ganar que jugar bien?

Tenemos que subir un poco el nivel. El camino está marcado. Los jugadores lo tienen claro, estoy tranquilo, convencido en lo que voy a ver mañana. Lo que nos da confianza son los resultados. Si el domingo gano soy más bueno. Solo con resultados ganas respeto y confianza.
Solo valen los tres puntos. Me da igual jugar mal y ganar en el último minuto, de rebote... solo quiero ganar porque solo se crece a través de los resultados. Si pierdes no vale nada. Si pierdes el rival ha hecho algo mejor que tú.

¿Cómo está el equipo?

El equipo está en un proceso. Primero de adaptación a la categoría, tenemos que bajar un poco. Saber que las cosas no son fáciles. Y luego subir el nivel. Todos. No quiero un equipo de individualidades, quiero un equipo de verdad.

¿Qué opina del rival de mañana?

El Alcorcón es un rival muy complejo, muy competitivo. Sus números fuera de casa lo dicen todo. Parece que no hacen muchas cosas pero las que hacen las hacen muy bien. Tenemos que cometer cero errores. Mañana el equipo tiene que estar preparado mentalmente para todo. Para que aplaudan o para que piten. No hay que venirse abajo.

Juanpe se lesiona en el hombro y no jugará ante el Alcorcón

Malas noticias a poco más de 24 horas del importante partido que el Girona ha de disputar con el Alcorcón: Juanpe no estará en Montilivi. El central, una pieza clave del equipo hasta la fecha, sufrió en el último entrenamiento una luxación aguda de su hombro izquierdo y está totalmente descartado para medirse a los madrileños. En los próximos días, y en función de su evolución, podrá estimarse un periodo de baja. 

Juanpe ha sido uno de los fijos esta temporada y, pese al cambio de entrenador, todo hacía prever que seguiría mandando en el eje de la defensa. El futbolista, que ha acostumbrado en las últimas jornadas a formar pareja con Alcalá, deberá ceder su sitio a un compañero. El sustituto natural, Ignasi Miquel, está también lesionado (en la recta final de su recuperación) por lo que el sustituto será o Ramalho o Santi Bueno. 

El caso del primero, pese a haber jugado en muchas ocasiones en la banda derecha, parece el más plausible. Ya ha tenido minutos esta temporada y su rendimiento es de sobras conocido en Girona. Siempre que se ha requerido de sus servicios, Ramalho ha respondido. En cuanto a Santi Bueno, una apuesta del club a medio plazo, todavía no ha tenido minutos pero el cambio de técnico podría beneficiarle.

Moreno: "Me da igual estar un partido, diez o quince. Solo quiero ganar"