NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ESPANYOL

El 'efecto Ciutat' examina el nuevo 'efecto Machín'

El Espanyol saldrá esta tarde como colista de la categoría a un estadio en el que el Levante no conoce la derrota desde el 10 de marzo.

Actualizado a
Paco López, con sus hombres.
Alberto Iranzo

El Espanyol saldrá esta tarde al césped del Ciutat con el cartel de colista de Primera División tras el triunfo del Leganés en la jornada de ayer. Su pésimo arranque le ha llevado a la última plaza del campeonato y le ha obligado a cambiar de entrenador con sólo nueve jornadas disputadas. Hoy quiere aprovechar la motivación que ofrece a los jugadores tener nuevo inquilino en el banquillo, el ‘efecto Machín’, para empezar a salir de la zona roja.

Sin embargo, el calendario no le ha puesto enfrente el mejor lugar para lograrlo. Porque el Ciutat de València es una fortaleza en la que el Levante se reagrupa y convierte en el granero de puntos fundamental que le hace estar fuera de peligro. El dato es una losa para quien ose a llevarse los tres puntos del feudo granota: el Levante no pierde en casa desde el 10 de marzo, siete meses y medio, para ser exactos.

Pablo Machín lo quiere hacer además con su sello particular. El 3-5-2 que maravilló en Girona y que no funcionó en Nervión es el salvavidas que le quiere echar el soriano al Espanyol. En Sofía le empezó a dar los primeros réditos en forma de victoria. Moral en vena para el equipo aunque los que jueguen hoy en el Ciutat serán otros. Machín recupera a Naldo y Pedrosa y la dará la camiseta de titular a Ferreyra, después de mes y medio sin hacerlo.

Ante este peculiar dibujo, Paco López deberá escoger sitema entre su amplio catálogo. En el Ciutat suele hacerlo con 4-3-3 aunque el particular sistema con el que jugará el Espanyol y que le haya dado descanso a Vukcevic puede anticipar algún cambio. No sería la primera vez. Bardhi o Melero le sustituirán en el centro del campo