Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El extraño caso de Iván Saponjic en el Atlético de Madrid

Extraña a una parte de la afición que no haya tenido una oportunidad. A pesar de las bajas, Simeone tampoco convocó al ariete contra el Athletic y entró el canterano Riquelme.

Saponjic, junto a Felipe durante un entrenamiento con el Atlético.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Simeone ha convocado a 18 jugadores para el partido de esta noche contra el Athletic. Los rojiblancos se presentan con las bajas confirmadas de Giménez, Savic y João Félix. Quedaban 18 futbolistas justos de la primera plantilla, pero la lista se completó con Riquelme, una promesa del filial quedando de nuevo Iván Saponjic fuera. El delantero serbio de 22 años protagoniza una de las situaciones más extrañas del Atlético en los últimos tiempos. Fichado en verano procedente del Benfica a cambio de medio millón de euros, cumplidos ya 12 partidos de la temporada sigue sin jugar un solo minuto. En pretemporada tampoco se prodigó.

El 20 de julio jugó en el primer test de pretemporada contra el Numancia y, a los 13 minutos de estar en el campo, marcó. Después, tuvo diez minutos contra Chivas. En el derbi de Nueva Jersey no tuvo minutos y disfrutó de ocho en el partido contra el MLS All-Stars. Ni contra el Atlético de San Luis ni frente a la Juventus jugó antes del inicio de la temporada oficial. Saponjic se pudo sentar en el banquillo, al menos, durante las dos primeras jornadas de LaLiga frente al Getafe y contra el Leganés. Eso ha sido lo más cerca que ha estado de debutar. Pero lo más sorprendente aún ha sido que Simeone, incluso, ha preferido recurrir al filial para completar el banquillo, dejando fuera a Saponjic. Lo hizo contra el contra el Eibar y ha repetido contra el Athletic. Ni las lesiones de Costa y de Morata le han dado opción. Ayer el Atlético facilitó en sus redes la lista y el serbio volvía a faltar en ella.

Mensajes de la afición sobre Saponjic tras la convocatoria de ayer.
Ampliar
Mensajes de la afición sobre Saponjic tras la convocatoria de ayer.

El hecho no pasó ya inadvertido en los aficionados que dejaban sus mensajes de extrañeza en las redes del Atlético. “¿Y Saponjic para cúando?”, “¿para qué hemos fichado a Saponjic?”, “¡dejen jugar a Saponjic!” o “¿cuándo una oportunidad para Saponjic?”, fueron algunos de los mensajes que se leían en la cuenta oficial del Atlético en Instagram. Obviamente, el jugador es el fichaje veraniego que más ha tardado en debutar en la era Simeone. El técnico no ha contado con él, pero es que ni siquiera le ha tenido en cuenta en apariciones públicas. Así, ante del partido contra el Mallorca, se olvidó directamente del jugador al afirmar que habían “jugado ya todos los futbolistas y el único que falta por jugar es Arias”. No ha sido la única vez. De hecho, cuando se refiere a los delanteros que tiene ha realizado varias enumeraciones en las que aparecían Costa, Morata, Correa e incluso João Félix, pero Saponjic nunca ha sido mencionado.

Saponjic protagoniza, de forma involuntaria, un extraño caso en el Atlético. Fichó y llegaba con la ilusión de trabajar con “uno de los mejores entrenadores del mundo”, pero no ha sido su calidad técnica la que se ha puesto a prueba. Es su fuerza mental la que se ha visto sometida a examen. El joven atraviesa un momento muy duro, entrenándose con intensidad sin que todavía haya tenido una sola oportunidad. Hace unos días Miha Mlakar, agente de Saponjic y también de Oblak, resumía la situación: “Está siendo duro para él porque es el único de todo el equipo que no ha tenido un solo minuto y así no ha podido demostrar todas las ganas que tiene de agradar, no ha podido demostrarlo. Pero él ha llegado nuevo a un equipo, debe trabajar duro y su tiempo llegará”. La esperanza es lo último que se pierde…