NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Lucas Pérez: "Concedimos muchas contras y por ahí se nos fue el partido"

El delantero gallego lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos y se postula como principal peligro para el día del Atlético de Madrid.

Lucas Perez of Alaves celebrates a goal during the La Liga Santander match between Villarreal and Alaves at Estadio de la Ceramica on October 25, 2019 in Vila-real, Spain
 
 Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press
 25/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

No comenzó muy bien la temporada para Lucas Pérez en el Alavés. Asier Garitano jugaba con un solo punta para mantener un trivote en el centro del campo y el elegido para los onces iniciales era Joselu Mato. No le faltaba razón al técnico guipuzcoano porque el punta respondía con goles. Pero las tornas han cambiado y Lucas Pérez es ahora el que consigue marcar. Además, tantos antológicos como el de ayer en Villarreal.

Corría el minuto 5 de la segunda parte y, gracias a un gran tijereta, hizo el empate a 1. Hasta entonces había creado mucho peligro descolgándose a la media punta y metiendo pases de gran calidad para que remataran otros compañeros. De hecho, llegó a marcar un segundo gol pero fue anulado por claro fuera de juego. El de Coruña encadena así cuatro jornadas consecutivas marcando y ya es el máximo artillero del equipo vasco, con cuatro dianas.

Lucas analizó la derrota por 4-1 y dijo que "para mí fue clave el segundo gol del Villarreal. Habíamos salido bien en la segunda parte pero ese 2-1 nos hizo mucho daño. Concedimos muchas contras y el partido se nos fue por ahí. Duele mucho un marcador así porque cualquier persona que vea el choque dirá que no era para un 4-1. Marqué una semana más pero si no vale para nada a mi no me sirve. ¿Qué le vamos a hacer?".

El campo del Villarreal había sido bastante propicio para el Alavés en los últimos años (tres victorias consecutivas hasta ayer) pero la derrota del viernes fue bastante justa. Otra cosa es que resultara excesiva porque hasta el minuto 80, el equipo de Garitano estuvo en condiciones de empatar. Luego, el conjunto castellonense se desmelenó y si no llega a ser por una gran intervención de Pacheco y un despeje de Duarte, podrían haber encajado más goles. La primera parte también fue de claro dominio local con un gran partido de jugadores como Cazorla, Moreno, Moi o Ekambi.