Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

VALENCIA

Celades: "Rodrigo está listo, él ya quiso viajar a Lille"

El entrenador admitió que el delantero quiso viajar con el equipo, además señaló que se espera a Guedes en el grupo la semana que viene.

Albert Celades, en el entrenamiento de hoy.
Alberto Iranzo.

Celades atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Osasuna. El técnico se mostró prudente con el rival que se encontrará enfrente mañana del que señaló que tiene “muchos recursos ofensivos”. Por otro lado, admitió que Rodrigo quiso viajar a Francia el pasado miércoles y también que Guedes se reincorporará al grupo la semana próxima. Sobre la no convocatoria de Mangala se mostró contundente: “La decisión es la que es, puramente técnica”.

Estado de Rodrigo: “El otro día dijimos que no tenía opciones de jugar, ha hecho un esfuerzo muy grande desde el primer día por recuperarse y ha mostrado un compromiso enorme. Él quiso jugar el partido en Lille pero no fue posible. Por suerte está disponible para mañana”.

Aportación de Rodrigo: “Es muy importante para el equipo, es diferencial. Además, es uno de los capitanes y nos aporta cosas que nadie hace”.

Estilo del Osasuna: “Muchos piensan en Osasuna y enseguida se les viene a la mente el juego directo, sin embargo es cierto que en posesión sometieron a un equipo como el Villarreal. Llevan un año y medio sin perder en casa y las cosas no pasan porque sí, en su campo han conseguido ganar o empatar contra rivales de mucho nivel. Además de su juego intenso e incómodo para el rival tienen muchos recursos ofensivos”.

Estado anímico: “El equipo está bien, el otro día saben que no fue nuestro mejor partido y fue un encuentro flojo. Hemos intentado analizar y sacar las mejores conclusiones para aplicarlas mañana. Dentro de lo malo, no fue una derrota sino un empate y tenemos opciones para seguir”.

Gestión de Alemany: “Es una decisión del club, yo solo soy el entrenador y estoy al margen aunque también estoy al tanto de lo que sucede”.

Mangala: “Es un buen profesional, pero la decisión es la que es, es puramente técnica la decisión de que no entre en las listas”.

Rotaciones: “Es una tónica habitual, jugamos cada tres días y tenemos que adaptarnos. Vamos a intentar utilizar los máximos recursos posibles del equipo e intentar contar con los jugadores que nos pueden ayudar a sacar los mejores resultados”.

Lesión de Guedes: “Las lesiones nunca llegan en buen momento y luego siempre cuesta poco volver a ese nivel. Está mejor, creemos que la semana que viene empezará a reincorporarse con el grupo. Ojalá pronto esté con nosotros porque nos tiene que ayudar mucho”