NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sólo el Granada puede arrebatarle el liderato al Barcelona

Un equipo recién ascendido es el único con opciones reales de destronar a los blaugrana esta jornada. Para conseguirlo ha de ganar el domingo en casa al Betis.

Sólo el Granada puede arrebatarle el liderato al Barcelona
ParkerDIARIO AS

Que el Barcelona continúe siendo líder en la jornada diez no depende del Real Madrid, del Atlético ni del Sevilla sino de un equipo que la temporada pasada estaba jugando en Segunda. Y es que el Granada de Diego Martínez ocupa tras nueve jornadas la tercera posición de la tabla con 17 puntos tras haber conseguido cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. De hecho, el mérito del combinado nazarí es mayor si cabe porque ya ha jugado contra el Barcelona (2-0), el Real Madrid (2-4) y el Sevilla (0-1), los tres como local.

Si el Granada vence este domingo al Betis de Rubi en Los Cármenes (14 horas) lideraría la clasificación al sumar 20 puntos, y además lo haría en solitario, con un punto más que el Barcelona, con 19. Sería un líder con ‘trampa’ ya que se vería beneficiado del aplazamiento del partido que los blaugrana tenían que jugar este sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou, pero eso no restaría el inmenso mérito que supone para un recién ascendido encabezar la clasificación.

Ningún otro equipo tiene opciones reales de arrebatarle el liderato al Barcelona de Valverde. Y es que la Real Sociedad, el Sevilla y el Atlético de Madrid, en el mejor de los casos, lograría empatar con los blaugrana a 19 puntos. Pero el principal obstáculo es la diferencia de ‘goal average’ con el equipo catalán. Los donostiarras tendrían que marcarle siete goles al Celta en Balaídos, los atléticos nueve goles al Athletic en el Wanda y los hispalenses trece goles al Getafe en el Sánchez Pizjuán

Así pues, y aunque parezca un sinsentido, al menos si se lo dicen a alguien al principio de temporada, los jugadores del Barcelona tendrán que estar atentos al Granada-Betis para saber si continúan en lo más alto o se ven superados por un recién ascendido, que ya le sacó los colores hace poco más de un mes en LaLiga.