El Rayo salva un punto ante un Betis que mereció más
Las verdiblancas dominaron el encuentro prácticamente de principio a fin, pero no pudieron tumbar a un equipo franjirrojo bien empleado en defensa.
No pudo ser. El Betis no termina de arrancar y sigue sin levantar cabeza. Mostró síntomas de mejoría el equipo de Antonio Contreras, pero la zona baja de la tabla acecha con 5 puntos sumados de 21 disputados hasta ahora. Las verdiblancas rozaron la victoria y merecieron más ante un aguerrido Rayo, que se empleó muy bien en defensa, pero los goles escasean y así es complicado sumar de tres.
Empezó bien el Betis. Irene Guerrero disfrutó de la ocasión más clara en el minuto seis y Priscila avisó en el 15' con un gran golpeo con la izquierda al que respondió bien Patri Larqué. Se asomaba, por su parte, el Rayo con un chut de Sheila y otro de Camila Sáez, pero a las de Carlos Santiso les faltaba meter una marcha más. Otra vez la lateral chilena, posiblemente la mejor de las visitantes, avisaba en el 23' tras una gran jugada individual por la izquierda que acabó con una buena intervención de Gerard. Mientras, el Betis dominaba, pero no terminaba de asustar y al Rayo no se le notaba incómodo sin el balón. Ya tras el descanso, ambos técnicos optaron por los cambios. Fedorova, por el Betis, y Bulatovic, por el Rayo, entraron al campo. Las verdiblancas ganaban desborde y las franjirrojas abandonaban la defensa de cinco, pasando Eva Alonso a su posición natural, el centro del campo.
Poco después llegaba la polémica, en el 66'. Michaela Abam llevaba apenas dos minutos en el campo cuando recibió un pase en largo de Irene Guerrero y batió a Patri Larqué con un disparo certero. Sin embargo, el tanto de la delantera camerunesa era invalidado por una supuesta mano. Las imágenes no lo dejaron nada claro. Lo intentó el Betis hasta el final, mientras que el Rayo daba algún susto con las contras rápidas encabezadas por Bulatovic. No se movió, sin embargo, el marcador y hubo reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que vivió una recta final de partido emborronado por las tarjetas amarillas. Las franjirrojas siguen sumando y las béticas no levantan el vuelo.