Madrid CFF
0
FC Barcelona Femenino
4
Finalizado

Oshoala mantiene al Barcelona líder ante un buen Madrid CFF

Doblete de la nigeriana tras asistencias de Graham y otro tanto de Jenni y Aitana para que el Barcelona se lleve los tres puntos de Matapiñonera y se quede líder

El Barcelona goleó al Madrid CFF.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El Barcelona continúa su marcha triunfal para mantenerse líder en solitario a falta de lo que haga el Depor el domingo ante el Tacon. Las azulgrana se encontraron con un buen Madrid CFF que, incluso pudo delantarse, pero apareció Oshoala. La nigeriana marcó antes del descanso y sentenció tras la reanudación para que las azulgrana sigan primeras. El Madrid CFF, tras los goles, no pudo reaccionar.

Lluís Cortés salió con todo. Póker en ataque con Mariona, Jenni, Graham y Oshoala. Un ataque que da miedo pero que, sin embargo, no conseguía hacer demasiado daño a un Madrid CFF que salió muy bien. Sólido atrás y con llegada. De hecho, Sandra Paños se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol de Mellado en la primera jugada y, en el rechace, Tavares no estuvo acertada. Sin embargo, Óscar Fernández vio como la internacional nigeriana Okeke tuvo que retirarse lesionada. Primer contratiempo que no cambió nada. El Barcelona lo intentaba, pero la defensa se mostraba segura y, sino, era Raquel Poza la que evitaba que las azulgrana abriesen el marcador. El balón parado hacía daño a las madrileñas y a punto estuvo de marcar Torrejón en una acción de estrategia. Y, pasada la media hora, de nuevo fue Paños la que evitó el gol de las locales. El partido estaba igualado y el Barça no estaba nada cómodo. Hasta que llegó el gol. En el único error de las madrileñas, Graham asistió a Oshoala que no falló al filo del descanso.

Tras la reanudación, apareció de nuevo Graham para asistir otra vez a Oshoala que hizo el segundo cuando acababa de empezar el segundo tiempo. Este tanto hizo daño al Madrid CFF que no fue capaz de reaccionar y el Barcelona empezó a estar cómodo. Se hizo con el balón y el domingo, tocando y no dejando a las locales que llegaran a los dominios de una Paños más tranquila en la segunda mitad. Graham y la propia Oshoala pudieron aumentar el marcador. El Barcelona estaba cómodo, tenía el partido donde quería y llegaba cada ez con más facilidad a los dominios de Poza. Hasta que, con otra asistencia de Graham, Jenni Hermoso no faltó a su cita con el gol y marcó el tercero azulgrana.

RESUMEN

Madrid CFF: Raquel Poza; Okeke (Teru 25'), Mónica, Marta Turmo, Yasmin; Silvia Rubio, Estela (Laura 73'), Sara Tui; Bruna Tavares (Gio 52'), Alba Mellado (Delie 67') y Maca Portales. 

Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Leila; Patri Guijarro, Alexia; Graham, Jenni Hermoso, Mariona; y Oshoala.

Goles: 0-1 (42'): Oshoala. 0-2 (47'): Oshoala. 0-3 (73'): Jenni Hermoso. 0-4 (87'): Aitana. 

Árbitra:Martínez Martínez, comité murciano. Amonestó a Teru (41'), Turmo (47')

Estadio: Matapiñonera. Unos 2.000 espectadores.