NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ATLÉTICO 4

Goleada del Atlético a la Real Sociedad para seguir en la lucha

El Atlético ganó a la Real Sociedad en un partido dominado por las rojiblancas. Charlyn, Duggan, Sosa y Leicy marcaron para las colchoneras y Baños para la txuri-urdin

Actualizado a
Charlyn Corral abrió el marcador ante la Real Sociedad.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético suma y sigue. Las rojiblancas golearon en su visita a Zubieta en un partido en el que las txuri-urdin no pudieron parar el ataque colchonero. Charlyn abrió el marcador con un golazo a los tres minutos y encarriló un partido que sentenció antes del descanso con el tanto de Duggan. Sosa, ya en la segunda parte, hizo el tercero y Baños recortó distancias un minuto después. El gol de Leicy Santos puso la guinda para un Atlético que ya piensa en Champions con los deberes hechos en la Primera Iberdrola. La Real Sociedad suma su tercer partido consecutivo sin ganar.

El Atlético salió con la única novedad de Torrecilla por Linari en la medular ante una Real que sin su goleadora Nahikari colocó a Bárbara Latorre como referencia. Las rojiblancas tenían claro que querían un fútbol directo, con Ludmila buscando la espalda y las txuri-urdin trataban de tener el balón sin éxito. Las colchoneras abrieron el marcador muy pronto para dar confianza a su juego. En el minuto 3, Charlyn cogió el balón escorada a la izquierda, se hizo hueco y la clavó en la escuadra. Golazo de la mexicana, tercero en los últimos tres partidos. El tanto dio tranquilidad a las de Pablo López, que no cambiaron su plan y obligaron a la Real a arriesgar un poco más. Las de Arconada tuvieron varias tentativas, sobre todo en los pies de Bárbara Latorre. La punta se encontró con Van Veenendaal en la primera, y la meta holandesa demostró porque está considerada de las mejores del mundo tirando de reflejos ante Bárbara. La Real llegaba, pero lasr rojiblancas también hacía daño. Y, a la media hora, Duggan dio tranquilidad tras un zapatazo desde fuera del área después de un córner que sacó Aleixandri para la inglesa. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Ángela Sosa tuvo el tercero, pero la sevillana no acertó con la portería. Seguía intentándolo la Real, pero era el Atlético el que tenía más llegada. Charlyn pudo hacer el tercero y Van Veenendaal volvió a aparecer en otro tiro envenenado. Pablo López tuvo que meter a Linari con Torrecilla tocada y el Atlético logró el tercero. Sosa, con un tiro bombeado que superó a Quiñones sentenciaba el partido a poco más de quince para el final. Sin embargo, un minuto después, Leire Baños recogía un balón suelto en el área para, a la segunda, batir al fin a la meta holandesa. La Real tenía esperanzas, pero el Atlético siguió a lo suyo, defendiendo bien y buscando a Ludmila y Charlyn rápido para hacer daño. Y llegó el cuarto en un error en la salida de balón lo aprovechó Sosa para robar y asistir a Leicy, que hizo el cuarto. Pudo responder la Real en una mala salida de Van Veenendaal que Carla mandó fuera. El Atlético suma y sigue, la Real continúa con su mal momento.