NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING-DEPORTIVO

Reencuentro de la vieja nobleza venida a menos

El Racing y el Deportivo se juegan el puesto de colista. Sin embargo, ambos equipos han recuperado efectivos para la cita.

Reencuentro de la vieja nobleza venida a menos
NACHO CUBERODIARIO AS

Pocos podían imaginar en el arranque de LaLiga Smartbank que el Deportivo, sexto límite salarial de la categoría, iba a llegar al primer cuarto del campeonato último y acumulando 11 jornadas consecutivas sin ganar. Más previsible era que el Racing, recién ascendido y una de las plantillas más baratas (5 millones frente a 11,2), anduviera por los puestos en los que se ha asentado. Hoy se juegan en El Sardinero el farolillo rojo, que dicen los clásicos.
En Santander, sin abrirse todavía la crisis entre la grada y su equipo, técnico incluido, la opinión generalizada es que la plantilla se ha quedado demasiado justa. En Riazor, en cambio, donde ya ha caído un entrenador, están convencido de que hay munición suficiente y el problema es otro.

Si Moi llega tras sus molestias musculares para ocupar el lateral izquierdo, Buñuel regresará al derecho y que Olaortua, más rápido, quite el puesto a Alexis en el centro de la zaga. La velocidad de Koné mete miedo. La otra carta que guarda Ania bajo la manga es la de meter un tercer centrocampista, Sergio Ruiz, sacrificar a Nuha y jugar con falso ‘9’.

El Depor llega con el deseo de haber tocado fondo ante el Málaga hace una semana y se agarra a lo que pueda quedar de un efecto Luis César que de momento no ha sido tal. El técnico gallego, tras dos derrotas, está decidido a agitar el árbol.

Volverá Lampropoulos al centro de la defensa y Peru adelantará su posición hasta el centro del campo. El objetivo será tapar agujeros en la defensa más goleada del campeonato. Tras tres partidos sin marcar, Gaku pasará a la mediapunta y Koné, que vuelve donde comenzó todo, como gran esperanza en punta.