NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa Jornada 13 Segunda División

Un Numancia más vertical recibe a un Lugo invicto

Los sorianos quieren volver a ganar ante su público, pero enfrente tendrán a un conjunto gallego que no sabe lo que es perder lejos del Anxo Carro... pero tampoco ganar

Actualizado a
17/07/19 PRESENTACION DE CURRO SANCHEZ COMO NUEVO JUGADOR DEL NUMANCIA PARA LA TEMPORADA 2019-2020 19/20
 FOTOENVIADAPORLUISROMERA.
DIARIO AS

El Numancia quiere volver a dedicar un triunfo a su afición, para ello tendrá ante si a un Lugo que no sabe lo que es perder fuera del Anxo Carro, tampoco ganar, es cierto. Los sorianos llegan tras el empate de Ponferrada, por ello y más con la última derrota frente al Zaragoza, quieren ascender posiciones en la clasificación. Para ello y según palabras de su técnico, Luis Carrión, deberán ser “verticales” algo que precisamente caracteriza a este Numancia. Como es habitual en todos los técnicos, Carrión no es una excepción y no dio el que sería el once pero sí dejo ver que con el aguacero de Ponferrada, no se pudo ver con claridad lo que pretendía, por ello es previsible que repita. Por ello estará de nuevo como titular Curro Sánchez. El onubense es el ejecutor fijo de las acciones ofensivas a balón parado. Templa y dirige el esférico a su antojo, porque en cuanto a la dirección del juego soriano, las opciones pasan por Gus Ledes y Otegui. Higinio de nuevo será la referencia ofensiva, más si cabe con la moral que ha cogido tras lograr el gol del empate la semana pasada.

Por su parte, el Lugo, tomó aire la pasada jornada ganando a todo un Huesca en el Anxo Carro y viaja ahora a Soria con la intención de mantener la dinámica de invicto a domicilio y, si es posible, estrenar el casillero de victorias lejos del Miño. Eloy Jiménez acertó con el 4-3-3 ante los oscenses y medita repetirlo en Los Pajaritos, aunque sin desechar la posibilidad de repetir la defensa de cinco que asume con naturalidad como visitante. Por ello, lo más probable es un once híbrido con Pita en el trivote junto a Seoane y Borja Domínguez, donde un simple movimiento (retrasar al capitán) cambiaría el dibujo a 5-4-1.

Los elegidos serían los mismos que tan bien rindieron hace una semana, con el único cambio de la entrada de Gerard Valentín por el sancionado Rahmani en banda derecha, tirando a Tete a la zurda. Cristian Herrera, pichichi albivermello, será la referencia en punta y Peybernes el jefe de la zaga. Un empate consolidaría al Lugo, y una victoria lo lanzaría en la clasificación y, sobre todo, en la moral colectiva.