NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-EIBAR

Duelo de entrenadores 'históricos' pucelanos en Zorrilla

José Luis Mendilibar vuelve a Valladolid con su Eibar, que disputará su partido 200 en Primera, para enfrentarse a Sergio González, con la renovación muy cerca.

Actualizado a
10/11/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - EIBAR
 SERGIO GONZALEZ MENDILIBAR
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

EI Eibar celebra su partido número 200 en Primera División en el José Zorrilla, ante el Real Valladolid en un encuentro en el que el protagonismo pasará por los banquillos donde estarán dos históricos, dos héroes, de la entidad blanquivioleta. Sergio González, con la renovación a punto, cumplirá su partido número 48 en la máxima categoría como técnico pucelano después de un milagroso ascenso y una primera permanencia no menos complicada, en busca de otra salvación. Enfrente estará José Luis Mendilibar, reconocido como uno de los más influyentes entrenadores que han pasado por la ciudad del Pisuerga con otro ascenso y dos salvaciones, sobre la bocina, no menos difíciles y sus 96 encuentros dirigidos en Primera División como pucelano.

Los locales afrontan el duelo con la intención de solventar la deuda con la afición blanquivioleta, que no ha visto ganar esta temporada a su equipo después de saldar con tres empates sus encuentros en casa de esta campaña. Sergio González no hará muchos cambios en el once. Sólo hay dos dudas. La primera es si seguirá Moyano en el lateral derecho o entrará Antoñito. La segunda es ver quién acompaña a Sergi Guardiola. Puede seguir Enes Unal o puede entrar Plano.

Por su parte, el equipo armero llegará al partido tras perder ante el Barcelona en Ipurua, en un partido en el que los armeros lograron centrar hasta 24 veces ante Ter Stegen, pero al que no incomodaron en absoluto. El mayor problema lo encontrará en la delantera, que viajará sin un solo gol en su haber (Charles no ha entrado en convocatoria) por lo que los hombres más adelantados serán Sergi Enrich y Kike García. Ante un rival directo por la permanencia, la ansiedad podría jugar un papel clave entre los de Eibar, que tratarán de volver a subirse a la ola de la victoria .