NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

El derbi sevillano del 10-N se encuentra ahora en el aire

La subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla piden a la Liga que se cambie de fecha por la coincidencia con las Elecciones Generales.

La subdelegación del Gobierno de Sevilla ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional que cambie la fecha de celebración del derbi sevillano, proponiendo que se dispute el lunes día 11 de noviembre o en otra fecha que considere el organismo. La coincidencia del Betis-Sevilla con la jornada electoral a las Cortes y al Senado preocupa tanto a dicha subdelegación como a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, que consideran que es imposible garantizar la seguridad de ambos acontecimientos debido al gran despliegue policial que se requiere.

Las autoridades han remitido un escrito a LaLiga en que aseguran que el hecho de que coincidan ambos eventos "hace necesario elaborar sendos planes de protección, socorro y apoyo, para lo cual se requiere un número de funcionarios policiales de los que para ese día se va a carecer". Advierten, además de los "desgraciados antecedentes de enfrentamiento entre aficionados ultras del Betis y del Sevilla", lo que implicaría un despliegue policial de más de 300 miembros.

La Liga de Fútbol Profesional, informa Canal Sur, rechaza que se adelante el partido al sábado 9 de noviembre debido a que el Sevilla juega el jueves 7 partido de la UEFA Europa League. La propuesta del lunes está en el aire pero depende de otros factores, pues la Selección Española recibe el 15 a Malta y el 18 a Rumanía, y los internacionales suelen concentrarse ese lunes.