NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen: "Me planteé ir a otro club tras mi segundo año"

El guardameta azulgrana ha concedido una entrevista a 11Freunde en la que repasa la actualidad del Barcelona y de la Selección alemana.

AlemaniaActualizado a
Ter Stegen: "Me planteé ir a otro club tras mi segundo año"
DAVID W CERNYREUTERS

Marc-André ter Stegen, guardameta del FC Barcelona, le concedió una entrevista a la publicación alemana 11Freunde, en la que repasa la actualidad del club culé y la selección aleman. El portero habló de los siguientes temas:

Primera etapa en Barcelona: “Después de mi primer año le comuniqué al club de manera clara que no estaba contento con mi situación. Después del segundo les dije que las cosas no podían seguir así y que me planteaba fichar por otro club.“

Derrota frente al Liverpool: “Estábamos todos consternados porque no teníamos ningua explicación para lo que acababa de pasar. Uno se pregunta: ¿Cómo podré explicarle de manera plausible a mis padres y a mi mujer que no nos clasificamos después de ganar 3-0 en la ida?“
Puntualidad alemana: “Para la gente en Barcelona soy 'el alemán'. En Cataluña no se toman muy en serio eso de la puntualidad. Tuve que acostumbrarme a ello. Si siempre eres puntual y te pegas 15 minutos esperando solo, pues también empiezas a llegar un pelín más tarde.“

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Relación con Manuel Neuer: “Tenemos una relación buena y profesional. Somos deportistas. Él, yo y todos los jugadores luchamos por cumplir nuestros objetivos. Hacer una buena Eurocopa como equipo sigue estando por encima de todo. Lo personal no tiene nada que ver con la situación deportiva y el oficio. Todos hacemos bien en no mezclar cosas.“

Titularidad con Alemania: “Igual que siempre fui abierto y honesto en el Barcelona al expresar mis objetivos, también lo hice en la selección. Saben perfectamente lo que pienso y quiero. Lo único que puedo hacer ahora es rendir bien.“

Errores: “Si le diera mil vueltas a la cabeza por cada error que cometo no estaría aquí, sino triste en mi casa, no tendría nada que ver con fútbol y tan solo rezaría para que las imágenes desaparecieran lo antes posible de internet. Estar sentado en el sillón de tu casa y mofarse de uno es fácil. Solo puedes cometer errores si estás sobre el terreno de juego.“

Objetivos por cumplir: “Una carrera plena significaría haber gozado siempre haciendo lo que hago, haber ganado títulos y haber pasado el tiempo en armonía con mis compañeros de equipo. Bajo mi punto de vista, los recuerdos de lo vivido con el equipo son, como mínimo, igual de importantes que los títulos.“