Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

VALENCIA

El Valencia de Celades genera más peligro por las bandas

Con Coquelin, Kondogbia y Parejo sólo se han creado 35 ocasiones de peligro en el área rival; con sólo dos centrocampistas, 54

Denis Cheryshev.
David Gonzalez

En Lille, Albert Celades volvió a apostar de inicio por Coquelin, Kondogbia y Parejo, con solo Cheryshev como hombre puro de banda, y la combinación de los tres centrocampistas (aunque Coquelin actuará por la derecha), sea con el sistema que sea, no termina de funcionar. De hecho, fue el mismo técnico quien se corrigió dando entrada en el descanso a Carlos Soler en detrimento de Kondogbia. No es la primera vez que el equipo ché expone que con dos hombres naturales de banda está más cómodo. Lo dicen los datos. El equipo de Celades genera más peligro con dos futbolistas volando por los costados. En los cuatro partidos que los ché han jugado con dos bandas, han sido 54 las ocasiones que han tenido. Por el contrario, en los cinco partidos en los que el trio mediocampistas han partido desde elinicio, solo ha generado 35 ocasiones.

Pudiera parecer que al alinear a esos tres futbolistas, Celades busca blindarse defensivamente ya que Coquelin y Kondogbia garantizan más trabajo defensivo que cualquier jugador de banda. No obstante, el panorama atrás no varía jueguen unoso jueguen otros. De hecho, los ché han recibido 73 ocasiones jugando con bandas y 75 jugando con los tres valencianistas mencionados. Poco cambio.

Más allá de las estadísticas, los últimos partidos, en el Metropolitano o en Francia, han exhibido sobre el terreno de juego como al Valencia le ha costado funcionar hasta la entrada de dos delanteros y dos futbolistas de banda. En Madrid el plantel mejoró cuando entró Gameiro al campo y frente al Lille los mejores minutos fueron entre el 45 y el 64, momento en el cual Gameiro fue cambiado para dar entrada a Kang-In Lee.

Si de nombres propios se trata, el de Parejo se alza por encima del resto. Al de Coslada se le vio desquiciado en Lille y en los primeros 45‘ en el Wanda. El capitán se ha mostrado más cómodo siempre con cuatro futbolistas por delante que le dan más opciones de pase y un centrocampista atrás que le guarde las espaldas. De hecho, contra el Atlético su primera parte no fue buena y en la segunda él solo lideró a su equipo, con gol incluido, para llevarse el empate.