NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati, el regreso más esperado

La baja por sanción de Dembélé ante el Valladolid le abre las puertas para jugar con el primer equipo. Valverde sabe que necesita desfogarse tras sumar más de cuatro semanas sin jugar.

Actualizado a
Ansu Fati, en el momento de sustituir a Luis Suárez.
LLUIS GENEAFP

Ansu Fati lleva un mes sin jugar un partido con el Barcelona. La última vez que apareció fue ante el Villarreal en el Camp Nou el 24 de septiembre (2-1), donde salió en la segunda parte para jugar 12 minutos. Desde aquel día, la joven estrella del fútbol base ha desaparecido de las alineaciones de Valverde. Sólo el pasado 15 de octubre, en su estreno con la sub-21, tuvo una aparición esporádica de 15 minutos en Montenegro (0-2), donde estuvo muy cerca de debutar con gol incluido. Curiosamente fue llamado a filas por la lesión de su compañero Carles Pérez.

El detonante de su ausencia durante este tiempo ha sido unas inoportunas molestias en el tendón rotuliano, producto de su juventud, ya que con 16 años está en plena fase de crecimiento. Cuando regresó al equipo, se encontró con un ‘overbooking’ absoluto en la delantera, sobre todo tras la vuelta de Ousmane Dembélé, que había estado fuera de los terrenos de juego casi un mes por una rotura en los isquiotibiales, además de la recuperación total de Luis Suárez y Leo Messi.

Ahora, una vez más, la baja del delantero francés, que cumple su segundo partido de sanción en LaLiga tras ser expulsado por Mateu Lahoz por decirle “eres muy malo” en el partido ante el Sevilla en el Camp Nou (4-0), le abre las puertas a su participación.

En principio, Fati tendrá que esperar en el banquillo, ya que Valverde apostará ante el Valladolid por el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann -el técnico necesita que vayan sumando minutos juntos para que vayan ganando en automatismos-, pero parece evidente que el joven delantero tendrá minutos en la segunda parte, sobre todo pensando en la carga de partidos que ha de afrontar el equipo hasta el siguiente parón: Levante, Slavia y Celta en diez días.

Ansu Fati, que está siendo la gran revelación de la temporada, tiene garantizado a día de hoy un hueco en el primer equipo. De hecho, ya ha jugado 174 minutos en LaLiga y 59 en la Champions, consiguiendo registros tan importantes como ser el segundo jugador del Barcelona más precoz en debutar en el campeonato y el blaugrana más precoz en marcar en LaLiga, así como también el más precoz en debutar en la Champions.

Quien también espera su oportunidad es Carles Pérez, que se quedó en Barcelona en el último partido de la Champions. El delantero del filial también se ha hecho un hueco en el primer equipo, hasta el punto de que esta temporada se ha mantenido con los grandes. Suma ya 403 minutos en LaLiga, pero su borrón es la Champions donde aún no se ha estrenado este curso.