NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | DEPORTIVO

Gaby: "Haremos lo que sea por nuestros derechos"

La punta del Depor destaca la importancia del convenio. "Nunca me imaginé estar entre las máximas goleadoras de Primera".

Actualizado a
Gaby, delantera venezolana del Depor, posa en una entrevista con AS.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

En el fútbol, como en la vida misma las historias de superación se suceden sin fin. Una de ellas la podríamos encontrar en Gabriela García, más conocida como Gaby. La jugadora venezolana, que recaló en el Depor hace casi tres años, vive con sufrimiento desde aquí la situación de su país, donde tiene a toda su familia. Son precisamente ellos una de sus razones de ser en el fútbol, un deporte del que vive y que le permite mandar dinero para mejorar la situación de sus seres queridos en Venezuela. "Me preocupa mucho la situación de mi familia en Venezuela. Lo vivo como si estuviera allí, incluso sufro más porque no sé cuándo volveré a hablar con ellos, ya que no hay señal ni luz. Les ayudo desde aquí económicamente y por eso es tan importante para mí tener un contrato regulado de trabajo", destaca en una entrevista con AS. "Lo que pasó este martes fue muy bonito, porque todas las jugadoras demostramos ser un equipo remando para el mismo lado. Haremos lo que sea para que se respeten nuestros derechos", dice sobre la lucha por el convenio.

En lo deportivo, es difícil entender el gran inicio liguero del Depor sin citar a Gaby. La delantera venezolana, de 22 años, suma cinco goles en las seis primeras jornadas de Primera, continuando así con su ritmo goleador en la pasada temporada (31 dianas). Segunda en el trofeo pichichi, donde sólo es superada por Jenni Hermoso (7), la atacante se quita méritos y achaca sus registros al gran nivel de juego de sus compañeras. "Todo el equipo está muy bien y eso hace que para las delanteras sea muy fácil marcar goles. Nunca me imaginé estar entre las máximas goleadoras de Primera", resalta la internacional venezolana.

Gaby cuenta cómo fue dar el salto al fútbol español. "El cambio fue muy grande. Fue importante la confianza que me dio y me da Manu Sánchez. Vine a Coruña en busca de una oportunidad de crecer y la encontré. Aquí me están tratando muy bien y estoy muy agradecida. Me veo muchos años jugando en el Depor", destaca la jugadora. Atrás queda una adolescencia en la que tuvo que dejar de estudiar por jugar al fútbol. "Espero retomar mis estudios en España, pero los papeles están tardando en llegar por culpa de la situación en Venezuela", afirma.

Por lo pronto, le espera esta jornada el Tacon, su próximo rival en Liga. También recién ascendido a Primera, la venezolana indica que saldrán "a por todas" y destaca que "no se ven favoritas". "El fútbol es trabajo. El que mejor trabaja es el que mejor está. Nuestro nivel es una muestra de nuestro sacrificio y trabajo", subraya Gaby, que no se atreve a hablar más allá del partido ante las madrileñas. Sin embargo, sonríe cuando es preguntada sobre si estar en el segundo puesto anima a soñar con jugar la Champions: "Sería histórico y es una de las cosas que deseo como futbolista".