López Garai: "Si los resultados no llegan, sé que no seguiré"
El entrenador del Tenerife está tranquilo porque ve argumentos en su equipo, pero sabe que en el fútbol priman otras cosas.
Aritz López Garai ofreció este jueves una de las ruedas de prensa más sustanciosas desde que está en el Tenerife. Tranquilo, sensato y con las cosas claras, el técnico blanquiazul habló de su futuro, de las buenas sensaciones que le impregna el equipo pese a la clasificación, del incidente de Ramón Miérez, de Alberto, del Mirandés, su próximo rival…
Sabe que como todo entrenador, está supeditado a que la pelota entre en la portería rival. "Yo estoy tranquilo, no estoy preocupado, pero soy consciente de que si los resultados no llegan no voy a seguir", admitió con sinceridad. "Por un lado van los resultados y por otro los números", apuntó, "y si no llegan, habrá un día en que no esté. Va acabándose el crédito y no porque me lo diga el club, pero soy consciente de mi profesión y mandan los resultados".
A pesar del último traspié en casa (empate agónico del Racing), el míster aseguró que el equipo le dio "sensación de madurez. Los jugadores defienden el modelo de juego y les estoy agradecido. Estoy aquí por ellos y si me tengo que ir será porque los resultados no nos dan la razón, pero no por los futbolistas", indicó.
Otro punto interesante de su larga comparecencia ante los medios fue cuando habló de Alberto, futbolista señalado por un amplio sector de la afición por su error en el primer gol cántabro. "Noto que el público ya ha visto esta película antes", resumió López Garai. Añadió que es un jugador "muy bueno, hubo equipos que querían comprárnoslo. Muchas veces hablo con él y le digo sus condiciones, pero su problema es cuando se relaja. Se lo dices y está varias semanas bien, pero luego parece que queda en el olvido. Es un tema que me preocupa", reconoció. Añadió que si insiste con él y falla "me dirán que soy un terco" y si lo saca del once, "le quito confianza a un jugador importante".
Sobre el altercado con Ramón Miérez, quien fue expulsado de la sesión del martes, el vasco explicó que está todo aclarado. "Son cosas que pasan en el fútbol y que se magnifican cuando las cosas van mal. Hizo una entrada desmedida en un momento que no venía a cuento y decidí que se refrescara en la ducha, pero ya está. No hay rencor porque ha entrenado muy bien y está en la convocatoria", relató.
Con respecto a la lista, viajarán 19 jugadores con las novedades de Dani Gómez e Iker Undabarrena, mientras que Suso se queda por unas molestias. "Es consecuencia de una entrada que le hicieron en el partido. Puede trotar, pero al tocar balón no puede porque le duele el empeine", informó López Garai quien podría hacer algún cambio en el equipo. "Hacemos cosas bien, somos de los equipos que más goles mete pero también hacemos cosas muy mal y hay que ponerle freno a esos errores. Todo lo que generamos queda empañado, es la realidad".
Del Mirandés, equipo al que se enfrenta este sábado en Anduva comentó que si bien empezó con dudas "ha enganchado dos victorias seguidas, sobre todo la última en Zaragoza de forma contundente y brillante. Es un equipo que está haciendo las cosas bien, con gente que ha llegado a esta categoría y no quiere perderla", analizó. Además, admitió que es campo especial "por el ambiente que se vive, las dimensiones y allí su equipo hace muy bien las cosas. Conozco a su entrenador, fuimos compañeros, y han tenido tranquilidad en el momento más crítico".