NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Podría decirse que aplazar el clásico nos perjudica"

David Espinar, el director del gabinete de presidencia, aseguró que la renovación de Sergio está casi al 100%

Valladolid
"Podría decirse que aplazar el clásico nos perjudica"
AS.COM

El Real Valladolid ha cambiado de coche oficial y David Espinar aprovechó el anuncio para repasar algunos temas alrededor del club, por ejemplo el punto en el que se encuentra la compra del estadio: “Está todo como hace días. Hubo una reunión en la que se expusieron algunos puntos de mejora que debe experimentar el estadio en temas de seguridad; no hay más avances, aunque la relación con el ayuntamiento es fluida”.
El ayuntamiento ya hizo su valoración y ahora es el club el que está a punto de tener la suya propia: “Todavía no se la hemos presentado y creemos que deben ser los primeros en conocerla. Ya está prácticamente acabada”.


El club está pendiente de cerrar dos renovaciones, la de Sergio y la de Miguel Ángel Gómez; la primera está cada vez más cerca: “Va muy bien, quedan unos detalles mínimos, la redacción del contrato, la firma y la presentación. Esta secuencia no será tan rápida pero sí acelerada. Esta el proceso parado por temas burocráticos, pero son tan mínimos que se podría decir que prácticamente al 100% está hecha. En cuanto al director deportivo su intención es antes de hablar de él, dejar cerrado lo de Sergio y otros asuntos pendientes y luego será el momento de hablar con él. Tenemos absoluta confianza en Miguel Ángel, por parte del presidente y de todo el equipo de trabajo y esa confianza por su parte es recíproca y por todo ello creo que no habrá ninguna dificultad”.


Sobre el cambio de fecha del clásico y de lo que perjudica al Valladolid, Espinar quiso quitar hierro al asunto: “Es un decisión de la Liga y del comité de competición y ahí no tenemos nada que decir. Tenemos el mismo plan de viaje, ir y competir y regresar. Es cierto que su forma física y anímica será diferente, pero entonces habría que aplazar todos los partidos del Barcelona desde hoy. Confiamos en la competición y hemos hablado con quien procede para garantizar la seguridad de la expedición y de los aficionados; en lo deportivo puede entenderse que salimos perjudicados, pero entendemos que no hay mala fe y el Real Valladolid comparte todas las decisiones relacionadas con la seguridad y parece que la seguridad en nuestro partido no está comprometida”.