NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez: "A Unai Núñez le tocará jugar"

El central apela a la autocrítica: "Cada vez que empezamos ganando damos un paso hacia atrás. Nos iría mejor si vamos a por el segundo gol, aunque nos está costando meter goles".

Actualizado a
Iñigo Martínez con Garitano y Ferreira.
JUAN FLOR

Iñigo Martínez es un fijo para Gaizka Garitano en un tándem defensivo en el que Unai Núñez no termina de entrar en beneficIo de Yeray Álvarez, en un trío de muchos quilates: "Es una situación en la que a nadie le gusta estar. Intentamos que esté contento, y que siga insistiendo, somos compañeros y ante todo personas. Hay buen rollo entre nosotros. Debe seguir trabajando a tope", lanza el central de Ondarroa, para añadir sobre el ostracismo del zaguero portugalujo que "el míster no cuenta de momento mucho con él porque está contando más conmigo y con Yeray, pero no tengo ninguna duda de que le tocará jugar. Cada vez que ha jugado lo ha hecho de maravilla".

Una zaga bien ensamblada, con solo 5 goles en contra: "Lo más fuerte del Athletic es la defensa, estamos trabajando a tope en ese sentido. No es solo la labor de los cuatro de atrás, sino del resto del equipo. Lo que corren es una barbaridad. Es un equipo comprometido y unido", señala Iñigo Martínez, internacional absoluto y un pilar en el engranaje defensivo de los leones. Los cuatro partidos sin ganar del equipo inquietan después de un arranque más que esperanzador: "Lo que hay que hacer es ganar lo antes posible para salir del bache en el que estamos metidos y volver a esa sensación de equipo fuerte y rocoso", subrayó en Radio Euskadi, que avanza que no les gusta "esta dinámica" y que "hablar de crisis a estas alturas es innecesario. No nos están saliendo las cosas, no estamos del todo bien. Hay que trabajar incluso más y no perder la confianza. Hay que estar unidos".

En más, apela a la autocrítica: "Cada vez que empezamos ganando damos un paso hacia atrás. Nos iría bastante mejor si tenemos más el balón y vamos a por el segundo gol, aunque nos está costando meter goles, no estamos finos de cara al gol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario