NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Garitano: "El Villarreal es un equipo que está siendo fuerte"

Previa del entrenador del Alavés antes de enfrentarse al Villarreal mañana viernes a las 21 h en el estadio de la Cerámica.

Actualizado a
Garitano: "El Villarreal es un equipo que está siendo fuerte"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Asier Garitano confirmó que "vamos con la misma gente que la semana pasada ante el Celta. Pina y Ely no llegan, están fuera. Mismos jugadores que la semana pasada. No están en condiciones, todavía seguimos igual". Si son los mismos, también hay que descartar a Burgui. "La línea de trabajo es la misma pero si ganas, estás más contento. Ha sido una semana corta pero trataremos de sumar porque hay que mantener la misma dinámica", añadió.

Sobre el cambio de mentalidad reconoció que "no tuvimos buenos partidos en Bilbao y San Sebastián. También es cierto que en Donosti tuvimos que hacer muchos cambios porque luego llegaba el compromiso contra el Mallorca. Somos conscientes de la dificultad pero vamos con la ilusión de conseguir algo". También señaló que "para sacar algo lejos de casa te hace falta acierto. Hay que defender bien para luego poder atacar y luego hay que estar certeros. El Villarreal está fuerte desde el principio, sacan los partidos con solvencia".

Garitano recordó que "lo importante es la versión que puedas dar tú. Ellos tienen un juego combinativo, con unos volúmenes altos. En ese sentido puede ser un poco parecido al Celta, con gente desequilibrante arriba. Muchas veces no te da con lo que propones como nos ocurrió en Valencia. Además de hacer las cosas bien hay que tener acierto. No creo mucho en el 4-4-2 y en esos dibujos, planteo más las cosas desde el punto de vista de los espacios y ese tipo de conceptos. Estamos en la línea buena y pienso que hay que seguir así".

También habló del acierto de los delanteros en los últimos compromisos, circunstancia que ha traído los buenos resultados y, más en concreto, de Lucas Pérez. "El trabajo que viene haciendo está siendo bueno desde el principio pero lo que ocurre es que ahora marca goles". Asimismo, analizó lo que ocurrió con Guidetti el domingo, que saltó al césped ante los celestes y sólo estuvo ahí durante diez segundos. "Lo hablé con él. No iba a salir pero ocurrió algo con Lucas y tuve que hacerlo. Para él no fue agradable pero para mí tampoco. Surgió por una situación que se dio en el campo", concluyó.