NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Rioja: "Quiero que los puntos suban al casillero del Alavés"

El jugador sevillano está creciendo dentro del equipo y eso que hace dos años estaba compitiendo en Segunda B.

18/08/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ALAVES - LEVANTE
 LUIS RIOJA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Luis Rioja analizó el crecimiento del equipo en las últimas semanas. "Desde hace tres o cuatro partidos el equipo está mucho más mentalizado de cuál es nuestro propósito. Juega mucho mejor, ataca más y es más ambicioso. Faltaba un poco más en el juego con balón y poco a poco lo vamos consiguiendo", aseguró el centrocampista.

El sevillano es consciente que, desde el punto de vista defensivo, el equipo es sólido. "La fiabilidad defensiva la hemos tenido desde el principio porque este es un equipo guerrero", añadió. Rioja confía en sus posibilidades y en su encaje dentro de un Alavés que sea alegre desde el punto de vista ofensivo. De hecho, dijo que "trabajar bien es lo que me ha traído hasta aquí. Con el 4-4--2 todos los de arriba tenemos que poner de nuestra parte. Si arrimamos el hombro el objetivo de la permanencia lo conseguiremos", señaló.

El viernes se juega en Villarreal y el andaluz opinó sobre el rival. "Es un equipo muy en forma, con un sistema muy mecanizado tanto con el balón como en las contras. En casa tenemos una afición que nos alienta y nos sentimos cómodos y es cierto que fuera tenemos que conseguir más puntos. También es verdad que contra el Valencia lo hicimos bien y pienso que merecimos algo más", comentó.

El Alavés sólo ha encajado una derrota y un gol en contra en Mendizorroza y fuera ha obtenido únicamente un empate (en Getafe). Salvo Magallán, sólo han marcado los dos delanteros: Lucas y Joselu. "Me da igual quién los meta. Yo lo que quiero es que los puntos suban al casillero del Deportivo Alavés y que el equipo vaya creciendo. Yo me siento cómodo y voy a seguir trabajando y haciendo lo que me gusta. La adaptación, con este vestuario, es mucho más fácil. Hace un par de años estaba en Segunda B y los partidos se paraban 50 o 60 veces. Aquí, en Primera, si te despistas te meten un gol y luego es muy difícil poder remontar", concluyó.