NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rui Silva echa el cerrojo a su meta: cinco partidos sin encajar

Rui Silva ha echado el cerrojo a la portería del Granada. El meta portugués ha dejado su portería a cero en cinco partidos de nueve. Sólo Oblak, con seis, mejora sus números

GranadaActualizado a
Rui Silva durante un entrenamiento del Granada.
PARKERDIARIO AS

Rui Silva ha echado el cerrojo a la portería del Granada. El guardameta portugués se está convirtiendo en uno de los mejores porteros de la Liga Santander. Sus paradas y la seguridad que transmite están siendo las claves de este gran inicio liguero del Granada. Y es que Rui ha mantenido su portería a cero en cinco partidos de los nueve que se han disputado hasta ahora. Mejores números que Ter Stegen o Courtois. Sólo Oblak, que no ha encajado ningún gol en seis de esos nueve partidos, mejoran sus números.

Cierto que en cuanto a goles encajados, Rui no está entre los mejores. El meta ha encajado diez tantos, los mismos que Barcelona o Real Sociedad y uno más que el Real Madrid. El Atlético y Athletic, con cinco goles encajados, son los que menos goles llevan. Porque a Silva sólo le han marcado en cuatro partidos, pero tanto el Villarreal como el Real Madrid le metieron cuatro, mientras que Sevilla y Valladolid le marcaron uno cada uno.

Rui Silva tampoco lidera la tabla de las paradas. Es Aitor Fernández, del Levante, el que más a parado hasta el momento con 39 intervenciones. El segundo es el portugués, que tiene 32 paradas hasta el momento. Oblak, por su parte, tiene un total de 19 paradas.

"Es muy difícil conseguirlo en esta categoría"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la humildad por bandera, Rui Silva se mostró muy tranquilo tras el partidazo que cuajó ante Osasuna. Sus dos paradores fueron claves para ganar. “Es mi quinta portería a cero y eso es muy difícil de conseguir en esta categoría”, aseguró el meta portugués tras el duelo en Los Cármenes. Su paradón a Roberto Torres fue casi celebrado como un gol tanto en la grada como por sus compañeros, que no pararon de felicitarle: “Eso da igual, lo que queremos son los puntos. Celebramos las paradas, los goles..., La verdad que no me la esperaba, le pegó con la izquierda y conseguí detenerla”. Y quiso darle más valor a los puntos que se consiguieron y más ante un rival directo: “Estos tres puntos me dejan encantado. Fue un encuentro difícil. Es importante para seguir con nuestro camino. Hicimos todos un gran trabajo”. Aunque el luso fue, sin duda, una de los grandes protagonistas.