La primera gran derrota táctica de Celades
El técnico del Valencia le había ganado la partida táctica a otros entrenadores como Lampard o Garitano. Frente a Galtier se vio superado.
Albert Celades fue uno de los grandes señalados en el empate que cosechó ayer su equipo en Francia. El español se corrigió a sí mismo en la alineación introduciendo a Carlos Soler al descanso, pero el juego de su equipo volvió a empeorar cuando sentó en el banquillo a Gameiro apenas 20 minutos después. Fue la primera vez desde que el catalán llegó a Mestalla que el entrenador rival le dejó sin una respuesta contundente.
Y es que una de las mejores facetas que ha mostrado el entrenador desde su llegada ha sido el estudio del rival y por consecuente la adaptación del sistema. De hecho, en su primer gran partido contra el Chelsea su planteamiento le salió bien al equipo. En el Nuevo San Mamés también le ganó la partida táctica a Garitano. E incluso contra el Ajax en Mestalla, pese al contundente 0-3, los ché dominaron el juego durante un largo periodo.
Además, cuando el preparador no ha dado con la tecla en el inicio de un partido, ha demostrado capacidad de reacción. Frente al Alavés, cuando el equipo estaba siendo superado, la entrada de Diakhaby equilibró el duelo. Y en el Wanda Metropolitano, con las entradas de Soler y Gameiro su equipo se vino arriba.
Sin embargo, ayer no encontró una respuesta clara al planteamiento de Galtier. Celades introdujo en el verde a Paulista, central más rápido, y Diakhaby, central más alto, para frenar a Osimhen, y lo consiguió. Sin embargo, el Lille lo aprovechó e hizo una fuerte presión a los defensas, conscientes de que el mejor central con el balón en los pies, Ezequiel Garay, no estaba. Por otro lado, el doble marcaje a Parejo anuló al de Coslada que no encontró socio alguno. Asimismo, la entrada de Soler le lavó la cara al equipo, pero cuando introdujo a Kang-In con la idea de tener más balón, el plantel no respondió bien tampoco.