Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

RECREATIVO

El Recreativo invitará a su estadio a personas desfavorecidas

El club onubense ha anunciado la creación de una grada solidaria, que recibirá en cada partido a unos 150 aficionados. Comenzará este fin de semana ante el Cartagena.

El Recre celebra un gol de esta temporada.
Recreativo Twitter

El Recreativo de Huelva anunció este jueves la creación de la 'Grada Solidaria', destinada a los colectivos más desfavorecidos y que permitirá la entrada gratuita de 150 personas a cada uno de sus encuentros en el Nuevo Colombino. Esta iniciativa, fruto de un acuerdo con la Obra Social La Caixa, se pone en marcha para hacer posible el acceso al estadio de personas de colectivos vulnerables y de zonas despobladas, con discapacidad o desfavorecidas de la provincia, y la idea es invitar progresivamente a las distintas asociaciones onubenses sin ánimo de lucro.

Para el partido de este domingo ante el Cartagena, el club decano del fútbol español contará con la Asociación Carabela de Huelva, la Asociación de Obras Cristianas y la Asociación Aspedio, que trabajan con personas que tienen dificultades de movilidad. En este sentido, el graderío del Nuevo Colombino cuenta con una parte exclusiva para personas con sillas de rueda o motorizadas. El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, destacó en rueda de prensa que con esta iniciativa se siente "feliz todo el recreativismo" y que están "encantados de favorecer que muchas personas que no pueden ver a su 'Recre' por diferentes causas" puedan asistir a partir de ahora al estadio con esta Grada Solidaria.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, afirmó, por su parte, que desde la Obra Social de esta entidad intentan apoyar causas que sean "un poco diferenciales" e "igualar las oportunidades que tenemos, en general, las personas". En representación de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera agradeció esta iniciativa y recordó que el 'Decano' es "una seña de identidad muy importante" y que esto les hace estar "muy orgullosos", pues "en tiempos difíciles cuando se apuesta por la solidaridad, se enternecen los corazones".