NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Sergio: "Las bases de este equipo son la humildad y la ambición"

El central del Mirandés señala que las dos últimas victorias marcan la línea a seguir.

Actualizado a
Sergio: "Las bases de este equipo son la humildad y la ambición"
CD Mirandés - @CDMirandes

Cuando llegan los triunfos siempre hay un ambiente de mayor optimismo para preparar el siguiente compromiso liguero. Mucho más si las sensaciones son positivas como ha venido demostrando el Mirandés en las dos últimas jornadas. “Tuvimos un inicio de temporada irregular porque muchos jugadores debutábamos en la categoría. No hay que buscar excusas por acabar tarde la fase de ascenso y apenas disputar amistosos en pretemporada. Uno se debe adaptar rápido al fútbol profesional. Ahora estamos ya en una línea positiva y en los partidos se están viendo el estilo de juego del equipo”, declara el central Sergio González.

El arranque de Liga dejó en el seno rojillo varios goles encajados por errores propios o a la hora de sacar el balón jugado. Aspecto que se ha ido puliendo con el paso de los encuentros: “La mitad del equipo son jugadores nuevos al igual que el entrenador. Desde un principio se empieza jugando de una manera y vas evolucionando. Sabemos cómo queremos jugar y ésta es la línea a seguir. Concedimos goles por errores tanto individuales como colectivos. Ahora los hemos minimizado y estamos siendo más efectivos”.

El defensor madrileño reconoce que existen dos palabras clave que ni cuerpo técnico ni plantilla deben olvidar a lo largo de la temporada. “Las bases de este equipo son la humildad y la ambición. La primera para ser más intensos que el rival y apretar y la segunda para tener la personalidad que tuvimos en Zaragoza y quitarle el balón a un equipo grande. Así debe ser el Mirandés”, destaca.

Poco a poco Andoni Iraola va encontrando un equipo base. En las últimas citas, el técnico guipuzcoano no ha realizado modificaciones ni en la línea defensiva, ni en el centro del campo. Sergio ha actuado junto a Odei en el centro de la zaga: “Nos conocemos, pero el míster decide quién juega. Hay que respetar al máximo sus decisiones y a los compañeros. Cuando toque jugar dar el máximo rendimiento y cuando no animar y estar preparado. Ha habido cambios en todas las líneas, no solo en defensa. Tenemos que estar todos en un buen momento de forma”.

Con la moral alta

Las victorias ante Fuenlabrada y Zaragoza han llenado de confianza a una plantilla que buscará el tercer triunfo consecutivo para seguir escalando puestos en la tabla: “Por posiciones más que por puntos estamos en zona media porque estamos todos muy cerca. No creo que debamos estar obsesionados por la clasificación. Debemos estar unidos cuando vengan momentos malos”.

Si en La Romareda el equipo se quitó un peso de encima tras conseguir los primeros tres puntos a domicilio, ahora se espera mantener la portería a cero por primera vez esta temporada.”De esto se habla mucho y somos los primeros que queremos conseguirlo. Lo más importante es lograr los tres puntos. Está claro que cuando dejas la portería a cero, estás más cerca. Ojala llegue este sábado. El Tenerife viene de hacer una primera parte muy buena ante el Racing y al final le remontaron. Tienen gente de calidad y lo sabemos”, subraya Sergio González.