NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Ríos Reina se pone a cien

El sevillano cumplió el centenar de partidos con la Ponferradina asentado como uno de los capitanes del equipo berciano.

Actualizado a
02/06/19  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA PONFERRADINA  -  CORNELLA  ALEGRIA   YURI   RIOS REINA
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El lateral sevillano de la Ponferradina, José Antonio Ríos Reina, alcanzó el pasado sábado ante el Numancia su partido número cien vistiendo la camiseta de la Ponferradina. El jugador, que llegó al Bierzo en el mercado invernal de la temporada 2016-17 procedente del Anorthosis Famagusta chipriota, se ha asentado en el equipo blanquiazul hasta el punto de ser uno de los capitanes y un fijo para todos los entrenadores que ha tenido en Ponferrada: Munitis, Tomé (ambos en su primera temporada), Terrazas y Bolo.

En sus cien partidos con la Deportiva, Ríos Reina se ha mostrado como un lateral moderno, de los que no sólo se limitan a defender, sino que se incorpora con peligro al ataque, además de un buen lanzamiento a balón parado. Con la camiseta blanquiazul ha logrado cinco goles, el último de ellos ante el Cartagena en el playoff de ascenso a Segunda, precisamente en un lanzamiento de falta directa que sirvió para igualar en el Cartagonova un partido que la Ponferradina terminaría ganando.

El inicio de esta temporada no fue bueno para el sevillano, que fue expulsado a los 16 minutos de juego en la jornada inaugural contra el Cádiz y, en su regreso ante el Tenerife en la tercera jornada, se lesionó a los siete minutos, perdiéndose el siguiente mes de competición. Sin embargo, tras volver en el partido ante Las Palmas, Ríos ha recuperado su puesto en el lateral zurdo, siendo titular en los cuatro encuentros disputados desde entonces.

El jugador mostró en las últimas horas su alegría por alcanzar los cien partidos en la Ponferradina, agradeciendo en sus redes sociales el cariño recibido durante estos años y recordando que “he vivido momentos muy felices en El Bierzo y espero seguir viviendo muchos más vistiendo esta camiseta”. Junto a Yuri, que lleva más de 300 partidos como blanquiazul, Ríos es el único jugador de la actual plantilla que alcanza la cifra centenaria. 

Trigueros y Luis Valcarce entrenaron con el grupo

La plantilla de la Ponferradina volvió al trabajo este miércoles para preparar el partido del sábado ante el Rayo Vallecano con la buena noticia de la presencia de Trigueros y Luis Valcarce junto al resto de sus compañeros. Trigueros regresa a los entrenamientos después de perderse los partidos ante el Extremadura y el Numancia por lesión, mientras que Valcarce se tuvo que retirar del partido ante los sorianos por unas molestias que, afortunadamente, parece que no han ido a más.

De este modo, toda vez que Buenacasa ya se habría reincorporado al grupo la semana pasada, Bolo sólo contaría con la baja de Noguera para viajar a Vallecas. En cualquier caso, habrá que esperar a que el técnico dé la lista de convocados el viernes para saber si hay novedades en la misma respecto a la última jornada.