Cervera: "Nosotros potenciamos nuestras cosas buenas"
El entrenador cadista analizó el momento de forma en el que llega su equipo de cara al duelo del viernes ante el Albacete.
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación al acabar la penúltima sesión antes de visitar el Carlos Belmonte. “Como hay un fin de semana por delante, nos trastoca un poco el trabajo jugar en viernes. El tema de Fali es que es un tema de Fali. Es un chico muy espontáneo, muy efusivo, para todo, para lo bueno y lo malo. Un día se encuentra mal y al día siguiente quiere estar y no puedes pararlo. Hemos intentado pararlo y él quiere. Hay que dejarle libertad también. Son semanas de trabajo irregular los de partido de viernes”, explicó.
Cuesta parar a un Fali que arrastra molestias. “Me gusta ver las sensaciones, no las pruebas. Algo hay, pero él no quiere parar y cuando entrena está bien. No podemos parar a alguien que da buenos datos cuando entrena. Hay algo que parece que hay que estar pendientes”.
Habló sobre las bajas. “Luismi está para jugar y Akapo lleva toda la semana bien, no es algo que me preocupe mucho. Akapo no va a ser un problema mientras la rodilla le funcione, va a coger el ritmo. El problema que tenía en la cabeza era que la rodilla le diese un aviso, pero parece que no. Querol es baja segura. Rhyner y Akapo están entrenando con nosotros, pero no están para ir convocados. José Mari está sancionado. Garrido podríamos contar con él con algunas medidas. Ya veremos si contamos con él, pero habría que ver. Hay que quitarle el dolor de forma artificial, tiene que llevar una prótesis y yo prefiero contar con un jugador que no necesite eso”.
Análisis del Albacete. “El año pasado hacían unas cosas y este año es diferente. Las victorias son de 1-0 y las derrotas son abultadas. No sé qué Albacete nos vamos a encontrar. No es el mismo equipo que el año pasado. No quiero decir que sea peor, pero es diferente. Ha perdido jugadores importantes. El doble pivote es de dos ex cadistas con Eddy y Karim, Keco no sé si jugará. Sacará un buen equipo. Todo lo que pasa a través del equipo en ataque lo propicia Zozulya. Todo balón que pasa por él se convierte en peligroso”.
Defensa de su filosofía. “El Cádiz hace muchas cosas que no se ven y todo se lee en la baja posesión del equipo. No la tenemos por muchas cosas buenas. Tenemos los datos del partido de Las Palmas, dio una cantidad enorme de pases, pero un porcentaje muy alto fue de pases atrás. No nos preocupa eso, incluso es bueno para nosotros. No es solo querer o no querer la pelota, se trata de dónde quieres robarla. A los jugadores se lo digo siempre. Nosotros lo que hacemos es potenciar las cosas buenas y desterrar las malas. El año pasado es que queríamos mejorar las malas y en el proceso nos hicimos peores. Eso no nos llevó a ningún sitio. Somos muy concretos en lo que hacemos”.
La diferencia de goles es muy importante. “El máximo goleador y el menos goleado, arriba siempre. Muy importante la diferencia de goles. No es igual perder 1-0 que perder 4-0, no es lo mismo. La diferencia de goles te lleva arriba”.
El vestuario disfruta. “Estamos disfrutando de estar donde estamos, de ir líderes, porque hay gente que eso nunca lo ha vivido. Hay que disfrutarlo sabiendo que el viernes tenemos un partido importante ante un rival complicado. Somos conscientes de lo que estamos haciendo. Estoy tranquilo porque sé que la gente, cuando llega un nuevo partido, deja atrás lo anterior. Somos un equipo muy unido, estamos muy bien”.
Buena experiencia al conocer al Cádiz CF Genuine. “Lo de ayer fue fantástico, se ve la ilusión en las caras y ellos se sienten protagonistas. Me gustaría verlos jugar algún día porque seguro que será bonito. Este tipo de gente son muy agradecidas y fue un momento muy bonito. Entrañable”.