Cifuentes: "Al Albacete no le hace falta jugar bien para ganar"
El portero albaceteño del Cádiz regresará el viernes a su ciudad. Con 40 años es el guardameta del equipo líder de Segunda División.
—Le espera un partido complicado en Albacete…
—Sabemos que nos enfrentamos a un rival duro pero nosotros tenemos una manera de jugar similar tanto en casa como en fuera. El Albacete es un equipo muy compacto y sólido, nos les hace falta jugar bien para conseguir resultados y ganar partidos. Están sacando más puntos fuera de casa que como locales pero siempre el Carlos Belmonte es un estadio complicado para ganar.
—¿Es especial regresar a su casa?
—Siempre es especial jugar en Albacete porque veré a la familia y los amigos. Yo estuve allí pero finalmente por circunstancias de la vida y el fútbol he encontrado mi sitio en el Cádiz. Para mí y Alberto Perea será un partido muy bonito volver a jugar en el Carlos Belmonte
—Tiene 40 años pero el tiempo no pasa por usted...
—Me cuido mucho, no me planteo que tengo 40 años, creo que la clave es tener la cabeza fresca y una situación personal. Yo voy con mucha ilusión a los entrenamientos y estoy contento, rindiendo a buen nivel y defiendo el escudo del Cádiz que tiene una gran afición detrás.
—¿Le queda cuerda para rato?
—Intento disfrutar cada día de mi profesión. Creo que viene una época en la que el futbolista va a estar más tiempo jugando, se está avanzando mucho en la preparación física, las lesiones se tratan de manera diferente, los porteros aguantamos más y ahora no es tan complicado ver a un futbolista con 30 años jugando.