NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano sigue en busca del socio de Dani García

El de Zumarraga es el único del plantel que lo juega todo (810 minutos). El técnico le ha escoltado en estos 9 partidos con varios compañeros y Unai López es cada vez más habitual.

Actualizado a
Williams con Dani García en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Dani García se queda solo. Es el único jugador del Athletic, contando los porteros, que ha disputado todos los minutos del equipo, un fijo de Gaizka Garitano que no se ausenta ni de los entrenamientos. Solo Raúl García le aguanta el ritmo con cuatro minutos menos tras ser suplido ante el Real Valladolid. 810 minutos contemplan al ancla de Zumarraga, con el que han desfilado varios en el doble pivote sin que ninguno de haya asentado. Garitano le busca un socio.

Unai López es el compañero que más se ha asentado al puesto. Se trata de aferrar a él como un complemento ideal, por su calidad en la circulación de balón. Suma seis partidos con sus seis titularidades, y seis sustituciones. 609 minutos totaliza el donostiarra, que supera de momento con creces a Beñat Etxeberria con 8 partidos, 2 de ellos de titular y 317 minutos. Más residual es el papel de San José, aunque lastrado por unas molestias de espalda las últimas semanas con solo un minuto oficial en sus piernas y Mikel Vesga, inédito hasta la cita en Vigo, donde jugó de titular y salió 80 minutos. Falta por ver su recorrido, aunque a Garitano le gusta y de hecho no le quiso ceder de nuevo al Leganés. El propio Raúl García ha actuado de mediocentro en un par de partidos, recordando sus viejos tiempos en el seno de Osasuna.

Quien irrumpe desde el filial con sus cinco goles en seis partidos es Ohian Sancet, de 19 años. Suma dos partidos y 50 minutos de su debut ante el Barça y su participación en Balaídos. Puede jugar por delante entre líneas o acompañando al mediocentro. Garitano le quiere ir fogueando.