NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane huye de la monotonía: aún no ha repetido alineación

Ante el Galatasaray, Zizou también volvió a hacer cambios tácticos. De momento, ha hecho modificaciones en los doce encuentros dirigidos en esta temporada. La última, la entrada de Rodrygo.

Actualizado a
Zidane avisa a los titulares: aún no ha repetido alineación.
Diseño: Eduardo Cornago

Lesiones, rotaciones e imprevistos son algunos de los factores que están propiciando que Zidane no tenga una 'Unidad A' mayoritariamente definida, tal y como sí logró confeccionar en sus anteriores temporadas. De los 12 encuentros disputados hasta la fecha, no ha repetido ningún XI titular y el bagaje tampoco acompaña: seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Hasta cuatro cambios desde el primer XI al último en Liga

Zidane volvió a estrenarse en LaLiga ante el Celta en Balaídos con una alineación difícil de augurar horas antes. Vinicius y Bale eran las novedades por delante de James, Lucas Vázquez, Jovic e Isco.

Si comparamos la primera alineación de Zidane con la última empleada en Liga nos topamos con cuatro cambios: Militao por Varane (titular ante el Celta), James por Modric, Isco por Kroos y Jovic por Bale. La mayoría de estas modificaciones se producen por lesiones. Eso sí, el grueso duro lo ha conservado: Courtois, Ramos, Casemiro y Benzema.

Alineaciones del Madrid en la jornada 1 (Celta) y en la 9 (Mallorca).
Ampliar
Alineaciones del Madrid en la jornada 1 (Celta) y en la 9 (Mallorca).Eduardo Cornago

La inestabilidad y los cambios constantes en la plantilla se explica con una anécdota: ningún jugador que se sentó en el banquillo ante el Celta en la primera jornada estuvo en el banco frente al Mallorca. Areola, Varane, Valverde, Brahim, Mendy, Mariano y Rodrygo dieron relevo a Keylor, Militao, Nacho, James, Lucas, Jovic e Isco como suplentes.

Otras cuatro modificaciones en Champions

Los cambios constantes de Zidane no solo han sido en Liga, sino también en la máxima competición continental. El galo tampoco ha repetido XI en los encuentros ante el PSG y el Brujas. De hecho, se dieron otras cuatro modificaciones. La presencia de Lucas ante el Brujas fue la más destacada junto a los intocables Bale y Benzema.

Ante el Galatasaray, Rodrygo, Valverde y Marcelo fueron las novedades en cuanto a la cita ante el Brujas. Esta

Alineaciones del Madrid en Champions ante el Brujas y el PSG.
Ampliar
Alineaciones del Madrid en Champions ante el Brujas y el PSG.

Areola, Valverde y Mendy rompen los esquemas

La inestabilidad de los XI de Zidane también se puede explicar con varios nombres propios que, en determinados momentos, han dejado de ser secundarios para erigirse en titulares. Las dos titularidades de Areola y Mendy. Los cuatro inicios de Valverde. Las idas y venidas de James. Estas piezas han generado que Zizou rompiese los esquemas a la hora de hacer una plantilla casi intocable.

Ramos y Casemiro duplican en titularidades a la mayoría

Uno de los alicientes de este Madrid de Zidane se encuentra en que ningún jugador ha empezado de inicio en los 12 partidos. Ramos y Casemiro lideran este ránking con 10 titularidades. James, Valverde, Vinicius y Odriozola llegan a cuatro. Eso sí, por debajo de ellos hay otros muchos: Jovic (3), Lucas (3), entre otros. Benzema y Kroos se posicionan con 9 titularidades.

Hazard, Bale y Modric, los más impredecibles

Zidane no se imaginaba en su vuelta que jugadores de la talla de Hazard, Bale y Modric ni siquiera iban a jugar la mitad de los partidos. Posiblemente, el gran detonante de esto se pueda explicar con las lesiones que han sufrido los tres.

Hazard llegó para ser el líder del Madrid y de estos once envites tan solo ha disputado tres como titular con un total de 266 minutos. Al belga también le sigue Bale: tres titularidades y 516 minutos a sus espaldas.

El caso de Luka Modric no es ajeno al de Bale y Hazard. El croata solo ha sido titular en una ocasión y acumula solamente 157 minutos a sus espaldas.

Estas estadísticas son un verdadero hándicap para el francés, quien intentará buscar soluciones ante el temor por su futuro.