NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

El trabajo en estadio Al Bayt está a punto de terminarse

Es la segunda grada del Mundial de Qatar con mayor capacidad, ya que Lusail tiene 80.000 asientos mientras que Al Bayt dispone de 60.000.

Actualizado a
El trabajo en estadio Al Bayt está a punto de terminarse

El Comité Supremo de Entrega y Legado (encargado de los proyectos y las iniciativas para la Copa Mundial 2022) está trabajando para finalizar estadio Al Bayt lo antes posible. El Comité tiene como un fin anunciar la disponibilidad de la grada para acoger algunos de los partidos mundiales (hasta las semifinales).

Cabe señalar que es la segunda grada mundial en Qatar con la capacidad más alta, ya que Lusail tiene 80 mil asientos y Al Bayt cabe 60 mil. El Comité publicó fotos recientes en su cuenta Twitter Road to 2022 que muestran el desarrollo del trabajo en Al Bayt (el lugar se considera una obra maestra arquitectónica ya que tiene la forma de una tienda).

En las fotos se ve que las obras de ingeniería interior, los alrededores del estadio, están a punto de terminarse, y las masas de agua están a punto de terminarse.

En cuanto a las otras gradas mundiales, fueron inaugurados el Khalifa Internacional y Al Janoub. Quedan otras seis gradas cuyas inauguraciones se anunciarán según lo planeado entre la FIFA y el Comité.

Respecto al graderío de la Ciudad de la Educación, se inaugurará el 18 de diciembre, el mismo día que se celebrará las semifinales de la Copa Mundial de las Clubs de la FIFA, el campeonato que tendrá lugar (del 11 al 21 de diciembre) por la primera vez en Qatar. La final del campeonato mundial la acogerá la Ciudad de la Educación.