La revolución de Míchel comenzará con Datkovic
El central croata sustituirá a Josué Sá, que está sancionado. Pablo Insua queda descarado por un problema muscular.
Míchel Sánchez medita una revolución dentro de su equipo y una novedad garantizada será la primera titularidad de Toni Datkovic. El central internacional por Croacia ocupará el puesto que dejó libre por su roja Josué Sá. Una oportunidad que llevaba buscando el central zurdo desde que llegó en las últimas horas del mercado veraniego. El jugador que está cedido por el Lokomotiv con opción de compra solo ha disputado 35 minutos repartidos en dos partidos, pero su buen nivel en los entrenamientos y la baja de Pablo Insua por lesión, le abren las puertas al once titular.
Datkovic fue un fichaje de Rubén García, que vio en el desconocido defensa balcánico un central de futuro. El director deportivo había vigilado la evolución del zaguero durante las últimas temporadas y ante las dificultades que encontraron los oscenses en el mercado nacional, apostaron a última hora por el croata. Desde que llegó sorprendió dentro del club, empezando por un reconocimiento médico en el que superó a todos sus compañeros y pasando por una adaptación al grupo inmediata, a pesar de las barreras del idioma.
Míchel podría presentar más novedades ante el Elche y una de sus prioridades pasa por buscar más mordiente en ataque. Ivi y Raba se postulan como alternativas para los costados del ataque azulgrana en detrimento de Sergio Gómez y David Ferreiro. Los extremos cedidos por el Levante y el Villarreal no han coincidido en el mismo once titular y no salen de inicio desde la jornada cinco para Raba y desde la sexta en el caso de Ivi. Dos jugadores que ya se han estrenado como goleadores y que podrían reactivar el ataque azulgrana en busca de la reacción que necesitan los altoaragoneses después de los dos últimos pinchazos.
Mosquera: "Confíamos en la idea del míster"
Pedro Mosquera fue el protagonista del Huesca ante los medios de comuniciación en el regreso de los oscenses al trabajo. El medio respaldó la filosofía de Míchel: "Confiamos en la idea del míster, vamos a muerte y estamos convencidos de que, si vamos trabajando más y mejor, vendrán los resultados. Estoy encantado, desde que llegué me encontré muy bien con el equipo y la idea del cuerpo técnico. Por lo que cuanto más juegue, mejor. Cada vez estoy mejor físicamente, intentando crecer e ir de menos más Estoy jugando en la posición en la que más me gusta, donde puedo hacer mejor lo que me dice: dar salida, hacer jugar al equipo y que circule el balón", explicaba el centrocampista.