Desde el ascenso, el Pucela puntuó en el 60% de los partidos a domicilio
A las órdenes de Sergio González, el equipo blanquivioleta ha sumado en 15 de los 25 encuentros fuera de Zorrilla en la máxima categoría.
Juntando las dos campañas en Primera, el Pucela ha sumado 29 puntos de 75 posibles a domicilio, pero con el detalle de que sólo ha perdido 10 partidos de 25, lo que se puede considerar una cifra muy aceptable para un equipo con el humilde presupuesto pucelano. Es decir, ha sumado en 15 de esos 25 encuentros, con siete victorias y ocho empates. Dicho de otra manera, el Real Valladolid ha puntuado en el 60% de los encuentros a domicilio que ha jugado en Primera División con Sergio González al mando.
Así las cosas, desde que el equipo ascendió ha ganado dos veces en el Villamarín y una en Anoeta, La Cerámica, Ipurua, Vallecas y Cornellá, mientras que empató dos veces en San Mamés y una en el Bernabéu, Balaídos, Mestalla, Montilivi, Alfonso Pérez y Mendizorroza.
Ni que decir tiene, por tanto, que la gran asignatura pendiente de los pucelanos son los partidos de casa, donde esta campaña ha empatado los tres jugados y la anterior ganó cinco y empató otros cinco, de 19, para sumar 20 puntos.