Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ESPANYOL

Bernardo: "La situación en Liga no nos va a lastrar en Europa"

El central es optimista porque el encuentro ante el Villarreal dejó buenas sensaciones: "Estamos capacitados para sacarlo adelante", dijo.

Bernardo: "La situación en Liga no nos va a lastrar en Europa"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

En el vestuario del Espanyol se vive una mezcla de sensaciones: tristeza, pero también optimismo. El encuentro ante el Villarreal, pese a la derrota, reconfortó al conjunto de Pablo Machín y así lo constató Bernardo Espinosa: "Nos hemos ganado el sitio en el que estamos, pero confiamos plenamente en nosotros mismos. Nosotros nos hemos metido abajo y vamos a sacar esto adelante. El cambio de actitud nos da seguridad, confianza. No hemos estado a la altura, hemos de dar mucho más de nosotros y eso es lo que nos hemos planteado. Estamos capacitados para sacarlo adelante por experiencia y nivel. Hemos de exigirnos y cuando pierdas que sea porque el rival ha sido mucho mejor que tú o más efectivo", dijo.

El conjunto blanquiazul ya prepara el encuentro de Europa League ante el Ludogorets del jueves y toca dejar a un lado al mal bagaje en Liga: "Preparados estamos siempre, para ello estamos trabajando cada día. Encadenamos un gran número de buenas de sesiones y las sensaciones son positivas. Hay una buena dinámica de trabajo. Encaramos un aliciente tan bonito como es la Europa League, no necesita motivación extra para sentirnos preparados. Es una competición importante para nosotros y la afición y eso no necesita más motivación. Sabemos la situación en Liga y no se nos va a olvidar, pero tampoco nos va a lastrar. Es una buena oportunidad de sumar en Europa y afianzar el sistema y las sensaciones". Para Bernardo, el listón debe estar en lo realizado ante el Villarreal. Eso sí, toca mejorar en las áreas porque "ahí hemos de dar un paso adelante. Hay que recibir pocos goles, minimizar el potencial del rival y el del Villarreal fue un buen ejemplo. Una mejora supondría un gran cambio en los puntos a ganar. Con el tiempo será un potencial".

Por otro lado, Bernardo habló de la llegada de Machín. Con él coincidió en el Girona y su futuro pinta mejor que con Gallego. Ante el Villarreal fue titular y parece que tiene la confianza del técnico soriano: "Son las cosas del fútbol. Hay que vivir el día a día, estar preparado. Lógicamente haber tenido la oportunidad de entrenar con Machín en etapas anteriores me lleva a conocer mejor lo que viene, saber la exigencia y su forma de trabajar. Es una nueva oportunidad para poder disfrutar de los entrenamientos. La etapa con Machín en el Girona fue excelente, disfruté tanto dentro como fuera y su llegada es un aliciente para seguir trabajando". ¿Cómo se está adaptando el vestuario a su estilo de juego? "La respuesta del equipo ha sido sobresaliente, la predisposición de todos los componentes ha sido máxima. Ha facilitado el entendimiento. Lo primero es la actitud y ha sido de matricula de honor el recibimiento a la nueva idea. Hay mimbres para jugar de cualquier manera y va a encajar muy bien. Estas semanas se ha visto un gran entendimiento y aceptación".