BARCELONA

El primo de Abidal citado como testigo en el caso del trasplante de hígado

Gérard Armand tendrá que acudir al juzgado de instrucción número 28 de Barcelona el 8 de noviembre para declarar en el marco de la investigación sobre el trasplante del hígado de Abidal.

El primo de Abidal citado como testigo en el caso del trasplante de hígado
@EAbidalOfficial DIARIO AS

El primo de Eric Abidal, Gérard Armand, está citado por la jueza Olalla Ortega para declarar como testigo en el caso del trasplante de hígado del ahora secretario técnico el próximo 8 de noviembre a las 10 horas en el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, según adelantaba el diario 'L’Équipe'.

Hay que recordar que el origen de las investigaciones por un presunto trasplante ilegal fueron unas conversaciones telefónicas entre el entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell, con una persona de su máxima confianza, en la que ponían en tela de juicio la forma en que Abidal había conseguido el hígado.

Las investigaciones sobre la auténtica identidad del donante del hígado se abrieron en el mes de enero tras revelarse públicamente el 'El Confidencial' las conversaciones entre Rosell y "Juanjo", que todo el mundo identificó con el empleado del club, Juanjo Castillo.

Sandro Rosell se vio obligado a emitir un comunicado desde la prisión de Soto del Real donde estaba ingresado en régimen preventivo por unos supuestos cobros ilegales de los que fue posteriormente absuelto, en el que aseguraba que "la conversación se había descontextualizado" y se refería a su interlocutor como una persona que “ni tenía la suficiente información” para hablar sobre el trasplante de Abidal.

Según la información del rotativo francés, Gérard Armand, que continúa viviendo en Tolosa, "se sigue preguntando si la operación a la que fue sometido en el hígado fue para Abidal".